17/04/2016 / 17:35
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El BM Guadalajara pierde un punto en media hora

El BM Guadalajara se dejó recortar una renta de siete goles y acabó empatando ante el Huesca (24-24). En el equipo morado debutó Pedro Fuentes.


Un punto para el BM Guadalajara con sabor agridulce. La buena noticia es que los morados lograron empatar ante uno de los grandes de la competición –aunque la retirada del BM Aragón le ha metido en problemas en la tabla–, pero la mala es que la igualada llegó tras desperdiciar una renta de hasta siete goles.
    Los primeros minutos del partido tuvieron a los mismos protagonistas: Jota Hombrados y Chiuffa. El primero se encargaba de mantener a cero su portería, incluso detuvo en ese arranque un penalti a Cabanas,  y el brasileño, resolvía el ataque de su equipo como mejor sabe, corriendo. Así los morados se pusieron con un 2-0 inicial.
    La salida fulgurante del Guadalajara le situó en un rápido 4-1 en apenas cinco minutos. El entramado defensivo que había preparado César Montes complicaba la vida al Huesca y si acaso había un ligero hueco en ese muro ahí estaba el veterano Hombrados para echar el cierre a su puerta. El 6-2 hizo a Nolasco recurrir a su tiempo muerto. El comienzo de los locales estaba siendo espectacular y sobre todo efectivo y debía poner orden.
    Y así fue. El equipo oscense mejoró su defensa y se puso a dos goles (6-4) y lo más importante, se metió en el partido. Aunque a los 13 minutos Diógenes era descalificado con roja directa por lanzar un penalti al rostro de Hombrados. La acción provocó el desconcierto en sus compañeros y el Guadalajara lo aprovechó, con Jota parando lo que llegaba a su marco y con un López Rey que se mostraba muy efectivo arriba (10-5, a los 15 minutos).
    Sin embargo, los oscenses metieron agresividad en su defensa y el Guadalajara se atascaba en ataque, pero atrás seguían contando con un inspiradísimo Jota que no solo mantenía viva la ventaja, sino que propiciaba los contraataques para que sus compañeros la aumentasen. A los 24 minutos el Guadalajara firmaba un 14-7, la máxima renta (siete goles) que hacía que Nolasco volviese a solicitar tiempo muerto.
    En el cuadro local César Montes había movido perfectamente su banquillo e incluso llegó el estreno del manzanareño Pedro Fuentes que se sumó al equipo el pasado jueves procedente del BM Aragón.
    El primer acto se cerró con un 15-10 que hacía presagiar una cómoda segunda mitad para los alcarreños. Sin embargo, no fue así. El comienzo de la segunda parte poco tuvo que ver con el de la primera. El Huesca salió decidido a demostrar su  calidad y a remontar y en un abrir y cerrar de ojos apretó el marcador hasta el 16-13. Montes pidió su tiempo muerto ante la reacción visitante.
    Adrián Nolasco recortó aún más (16-14) incluso con su equipo en inferioridad, tras la exclusión de Doldán. Oier García hacía el 17-16, aprovechando el cambio en la portería local, donde Carlos Barbero daba minutos a Jota. Los visitantes se habían acercado en el marcador. Había partido. El Guadalajara había desperdiciado su renta y tocaba sufrir.
    El Guadalajara, no obstante, no perdía la delantera en el marcador y aunque Rochel situaba, de nuevo un apretado 23-22 a falta de cinco minutos, un paradón de Hombrados que había regresado a la puerta para afrontar el tramo final del encuentro, provocó el contraataque y el gol de Nico López Rey. Los morados tomaban aire. Pero el Huesca había remado demasiado como para morir en la orilla y consiguió llegar al último minuto con el 24-24 tras el gol de Rochel. En la última acción, que preparó César Montes en su tiempo muerto y que jugó en inferioridad por la exclusión del pivote Fuentes, el lanzamiento definitivo de Víctor Montoya fue desviado por el portero Pejanovic sobre la bocina. Era el 24-24 final y el reparto de puntos.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.5956 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018