El Bm Guadalajara pierde una gran ocasión para puntuar el Puerto Sagunto

19/11/2016 - 21:45 Opta

El Guadalajara perdió una oportunidad inmejorable de sacar algo positivo de su visita a Puerto Sagunto, que llegaba con bajas considerables. Pero en un partido en líneas generales malo de ambos equipos, los locales mostraron más firmeza en los tramos determinantes del partido. 22-19

Las primeras ventajas fueron visitantes, porque Márquez empezó muy bien, metiendo los primeros goles desde fuera para Guadalajara, que salió con una defensa abierta que conseguía tapar bien al Fertiberia, que se estrellaba en su intento de jugar rápido. El Guadalajara dominó en los primeros tramos del partido hasta el 4-5, momento en el que llegó la reacción de Puerto. Apretaron los dientes en defensa los locales, y lograron ponerse por delante tras un tramo del encuentro en el que dejaron a los visitantes prácticamente diez minutos sin marcar, con César Montes buscando activar a los suyos con continuos cambios en la primera línea que no acababan de dar resultado. 

Joseja Hombrados, que no tuvo su mejor día, comenzó a parar tras este doloroso tramo para el Guadalajara pero los visitantes tenían muchos problemas en el juego de ataque posicional, sobre todo porque Márquez que comenzó el partido chispeante entró en barrena ofensiva. 
Pero Puerto comenzó a cometer muchos errores en defensa. Aprovechando estos errores y con un parcial de 0-3 jugando más rápido que en lo que iba de encuentro, los de César Montes conseguían ponerse 10-0 y aunque el último ataque de la primera parte caía para los locales para el 11-1o al descanso, las sensaciones no eran negativas.

Pero Puerto responde al buen final de Guadalajara con un buen comienzo, ayudados por una fase baja del irregular partido de Hombrados. Puerto se va de tres aunque los dos equipos están realizando sus peores minutos del partido, con los locales que no acababan de romper y los visitantes que no encontraban cómo meterse en el partido. En este tramo gris, el Puerto domina y aprovecha para irse hasta a 6 de diferencia, con el 19-13 en el minuto 46.

Guadalajara no se rendía y aprovechando el cansancio que comenzaba a hacer mella en los locales, con menos rotación que los cisitantes, conseguían tener una bola para ponerse a un solo tanto de distancia, 2 arriba en esos momentos. Pero Bruixola, que tampoco hizo su mejor partido, salvó ese ataque para cerrar la victoria de los, suyos, que finalmente se iría hasta los 3 de diferencia.