El candidato defrauda

12/07/2011 - 13:18 JESÚS MARTÍNEZ

El pasado miércoles, Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) estuvo en Santander para inaugurar un encuentro de editores en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Preguntado por los periodistas sobre las recetas que conoce para reducir el paro, se negó a contestar. ¿No será, en realidad, que no conoce esas recetas y que está haciendo pura demagogia? Y, si las conoce, ¿por qué no las empieza a aplicar ya? ¿Es que no ve que de aquí a unos meses el paro real, no el registrado, habrá subido más aún? ¿No se da cuenta de que habrá más familias afectadas por órdenes de deshaucio? Si le preocuparan los problemas verdaderos de los españoles, no nos haría esperar como lo está haciendo. Por favor, los españoles necesitamos saber la verdad. Queremos un gobierno que no nos mienta.
    Para rematar, durante esa misma intervención ha explicado que España no es como Portugal, ni como Grecia, ni como Irlanda. Sin embargo, se ha limitado a decir eso nada más. Que nos confirme con datos fiables, con estadísticas, con gráficos y con lo que haga falta que nuestra situación no es como la de esos otros países. Que nos explique de manera convincente por qué nuestra economía no está tan enferma como la de nuestros vecinos europeos.
    Me parece, sinceramente, que el candidato del PSOE para presidir España durante la próxima legislatura ya nos está defraudando como candidato. No quiero ni pensar qué puede ser de nuestro pobre país si este señor llega a gobernar.