El Casar celebró la Virgen del Pilar en el nuevo cuartel
14/10/2013 - 17:50
Si algo ha tenido de especial y de novedosa la celebración, este año, en el Casar, de la festividad del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, es que la tradicional recepción y vino español que se ofrece a autoridades, invitados y familiares se ha desarrollado en el nuevo cuartel, inaugurado recientemente por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.
Tras la celebración de la misa mayor en la iglesia de la Asunción, con la presencia de representantes institucionales y miembros de la Guardia Civil, el nuevo cuartel de la Benemérita ha recogido un acto más distendido.
La Guardia Civil de El Casar cubre no sólo la propia localidad sino Mesones, Galápagos, Valdenuño, Viñuelas y Fuentelahiguera, y también presta apoyo al municipio de Uceda, siempre que lo necesite. La plantilla actual del Cuartel se compone de 20 guardias civiles, un sargento y un cabo, en total veintidós.
El sargento primero de la Guardia Civil, Alonso Sáez Pinos, ha mostrado su agradecimiento por las nuevas dependencias, y ha reconocido que el trabajo ha cambiado sustancialmente con respecto al antiguo Cuartel. Por su parte, el alcalde de El Casar, Pablo Sanz, ha destacado la transcendencia que tiene este acuartelamiento tanto para la atención a los vecinos de El Casar como en la mejora del servicio.