El centro de Día de Alovera ya lleva el nombre de Carmen Plaza
23/01/2014 - 22:00
Las fiestas en honor a la Virgen de la Paz vivirán este viernes su día grande. Sin embargo, en la tarde de este jueves tuvo lugar una jornada entrañable gracias al homenaje que se hizo a la fallecida exalcaldesa María del Carmen Plaza. El Centro del Día fue rebautizado con su nombre por su contribución al municipio. La Alovera de hoy no puede entenderse sin el papel transformador que jugó, señaló la actual regidora, Purificación Tortuero. El sábado habrá misa mayor y la procesión, aunque los actos festivos se prolongarán durante todo el fin de semana.
Alovera se encuentra estos días de fiesta con motivo de la celebración de la Virgen de la Paz. Sin embargo, no se han olvidado los representantes municipales y los vecinos de homenajear a la exalcaldesa, María del Carmen Plaza, cuyo nombre preside ya el Centro de Día. La actual regidora, Purificación Tortuero, señaló durante su intervención que se trataba de un reconocimiento extraordinario y entrañable para la vida del pueblo. Este edificio desde hoy lleva el nombre de la alcaldesa que lo inauguró y ello, ante todo, por una razón: porque ni la Alovera de hoy se puede entender sin el papel transformador que jugó María del Carmen Plaza, ni a María del Carmen Plaza recordarla al margen de la entrega y compromiso con nuestro pueblo.
La alcaldesa, que estuvo acompañada por los concejales del Ayuntamiento y otras autoridades, como el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez, o el diputado regional y exalcalde de Alovera, David Atienza, recordó que el día del fallecimiento de Plaza, el pueblo sintió que con su pérdida todos perdíamos algo de nosotros, de nuestro recorrido junto a ella en la vida municipal. Para Tortuero, con el cambio de nombre a este edificio queremos significar a las generaciones presentes y futuras que parte del cambio de Alovera fue abanderado por la primera mujer alcaldesa de la localidad, por una mujer emprendedora y dinámica, por una vecina cercana y comprometida y por alguien cuyo recuerdo siempre nos unirá.
Este jueves también se celebró la recogida de la Virgen de la Paz a la ermita, tras lo cual se degustaron los bollos típicos elaborados por numerosas voluntarias esta misma semana. Hoy será el día grande, estando prevista la celebración de una misa mayor en honor a la patrona y su posterior procesión por las calles del pueblo. Por la tarde los más pequeños disfrutarán de un teatro de títeres en la Casa de la Cultura. Mañana sábado será el Día de la Pacecilla. La Casa de la Cultura reunirá a los mayores, que podrán pasar un buen rato con la comedia y sainetes a cargo de la Asociación de Amigos del Teatro CHO-BAH. Para terminar, el domingo tendrá lugar el memorial David Molina de torneo de Fútbol y un baile para los mayores en el Centro de Día.