20/10/2012 / 13:35
Redacción


El Centro de Día Las Encinas aumenta en seis su número de plazas



   El Centro de Día Las Encinas, de Cabanillas del Campo (Guadalajara), dirigido a personas con discapacidad intelectual mayores de 45 años y de titularidad de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, ha ampliado en seis el número de plazas ofertadas, que desde su puesta en funcionamiento era de 27, pasando en la actualidad a 33.


  Las unidades de este recurso se distribuye con arreglo a la patología de los usuarios y en las mismas se desarrollan diferentes actividades de terapia ocupacional. Principalmente son actividades medioambientales en las que desarrollan trabajos en el vivero, de horticultura, de jardinería y de limpieza de áreas exteriores, asimismo desarrollan actividades plásticas y artísticas.

  Los residentes de Las Encinas disponen de actividades de psicoestimulación donde participan en un programa de prevención de la dependencia y de envejecimiento activo además de realizar ejercicios de fisioterapia orientados a la estimulación motriz y de relajación.

  Este recurso de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, también ofrece al usuario actividades de ocio y tiempo libre como la participación en actividades y eventos en la ciudad de Guadalajara, así como una actividad semestral de ocio. La participación en la comunidad es otro de los objetivos de este programa, así como el apoyo familiar para mejorar la atención a los usuarios.


Tiempo: 0.2411 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información