El Cineclub sigue esperando una respuesta de la Junta
21/01/2013 - 19:37
El Cineclub Alcarreño continúa a la espera de que la Junta de Comunidades resuelva su petición, presentada en el mes de septiembre, de poder proyectar en el Teatro Moderno. Hasta el momento, tiene la respuesta de la Consejería de Educación y Cultura señalando que los servicios jurídicos habían resuelto favorablemente su propuesta pero ahora depende del informe de la Consejería de Hacienda, donde se le había dado traslado.
El Cineclub convocará una asamblea para primeros de febrero para volver a analizar con los socios la situación, esperando que para esa fecha los servicios de Hacienda del Gobierno regional les hayan comunicado ya su valoración. El presidente de la asociación, Alberto Sanz, se resiste a dar por perdida la programación anual del Cineclub Alcarreño, y afirma que si llegamos, aunque sea a proyectar un trimestre o un par de meses, hasta mayo, lo haremos.
Aprovecharán hasta el último segundo, dado que en este tiempo de inactividad que ha provocado el cierre del Teatro Moderno se han acumulado muchos títulos que les gustaría ofrecer al público cinéfilo de Guadalajara. La propuesta que el Cineclub trasladó a la Junta consistía en poder seguir proyectando en el Moderno de forma transitoria, hasta que se resuelva su gestión, compartiendo gastos de mantenimiento.