30/08/2018 / 13:18
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Circuito nacional IBP Uniuso llega a Guadalajara de la mano del Open Virgen de la Antigua

Algunas de las mejores raquetas del tenis nacional se pondrán a prueba en Guadalajara. Las II IBP Uniuso Tennis Series ya son una realidad y la capital alcarreña se ha incluido en ellas, gracias al veterano Open Virgen de la Antigua, que llega a su XXII edición.


La nueva aventura es ni más ni menos que el circuito de tenis nacional creado en 2017 y reconocido este año como Circuito Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis. El calendario ha crecido desde las 11 citas de la primera edición hasta las 33 de esta segunda. Comenzó en la Ciudad de la Raqueta de Madrid el 25 de abril, y se cerrará con el Masters IBP Uniuso Tennis Series en la Casa de Venezuela de Tenerife. 

Entre esas 33 localidades elegidas Guadalajara tendrá su hueco. “Estamos dentro del circuito gracias al esfuerzo de tantos años; la calidad de nuestro torneo nos ha permitido formar parte de esta cita nacional”, confirma Noelia Huetos, responsable del Club Nuevo Tenis y Pádel Guadalajara, organizador del Open, que explica que “en estos 22 años hemos pasado por diferentes etapas y siempre hemos intentado tener un hueco en un circuito nacional y ahora lo hemos conseguido. Es una forma de reconocer tanto trabajo y es una satisfacción como organizadores”.

Esa inclusión en el circuito nacional ha obligado al cambio de fechas. Así, este fin de semana se disputarán la fase de previas para dar inicio este lunes, día 3 el cuadro final que conocerá a su ganador el día 6. Ese mismo día también comenzarán los cuadros absoluto social, veteranos y juveniles. La propuesta se completa con el XIII Torneo de Pádel Ferias y Fiestas que se disputará entre el 7 y el 9 de septiembre, completando así nueve días de actividad con el deporte de la raqueta como protagonista.

Además, en esta ocasión, ambas competiciones tendrán un caracter solidario. El Open de Tenis entregará 500 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Guadalajara, gracias al legado de María de Villota y el Torneo de Pádel, recaudará fondos para la Asociación La Camada.

 

Grandes raquetas
La organización ha recordado que se pagará el hospedaje a la totalidad de los jugadores desde la primera ronda de un cuadro final en el que diez de ellos entran directos, dos, con una wild cards y otros cuatro desde la fase previa que se disputa este fin de semana y que tendrá tenistas también del primer nivel, situados entre los 150 primeros de España.

Entre las grandes raquetas que estarán en Guadalajara, Huetos ha apuntado al número 37 de España, Guillermo Olaso que aparece en el sexto puesto del ranking en el circuito; un histórico en Guadalajara, Ricardo Villacorta que llega desde el 47 puesto del ranking nacional o Quino Muñoz, jugador que ha ganado en tres ocasiones en Guadalajara.

La organización repartirá 7.000 euros en premios, siendo para el ganador, mil.

En la presentación de la actividad ha estado el concejal de Deportes, Eladio Freijo y el representante de la firma BASF, José Carracedo, principal patrocinador de las jornadas de raqueta.
    

    


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3696 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018