El Ciudad de Guadalajara estrena nueva etapa con el regreso de Isma Mínguez a los banquillos
El Ciudad de Guadalajara FS volverá a competir en Tercera RFEF. Tras el descenso de la pasada temporada, los alcarreños regresan a la nueva categoría e inician un proyecto que supone la vuelta a las canchas de Isma Mínguez.
El entrenador guadalajareño, con amplia experiencia en cantera y formación – Alamín FS, Gestesa Guadalajara, Azulejos y Pavimentos Brihuega, CD Elemental, Ciudad de Guadalajara o Inter Movistar.– afronta esta etapa con ilusión y confianza en un grupo de jugadores jóvenes, en su mayoría de la ciudad.
Mínguez reconoce que la llamada del club le resultó imposible de rechazar: “Me propuso Camacho volver a formar parte del club y acoger al equipo sénior. Al final decidí aceptar porque te llama el equipo de tu ciudad, y además el proyecto me gustaba: trabajar con gente joven, como venía haciendo los últimos seis años en Inter”.
Un equipo joven, pero preparado
El entrenador no oculta que el principal rasgo de este Ciudad de Guadalajara FS será la juventud de su plantilla: “Somos uno de los equipos más jóvenes, si no el más joven de toda la categoría. Eso puede ser un hándicap, pero también tenemos las virtudes que da la juventud, que es lo que habrá que potenciar”.
Mínguez subraya que los jugadores están preparados para el reto competitivo y, sobre todo, comprometidos con el proyecto: “Nadie está obligado a estar, pero quien lo está, debe darlo todo. En pretemporada me han demostrado compromiso total: no ha habido problemas de asistencia salvo por motivos de trabajo. Esa implicación es fundamental.”
Desde el club no se han marcado metas clasificatorias concretas, y el propio entrenador insiste en que lo prioritario es competir cada fin de semana: “No nos han exigido nada en cuanto a clasificación. Lo que sí les voy a pedir es competir al máximo, ir a por todos los partidos, ser un equipo aguerrido y valiente. A partir de ahí, ya veremos dónde nos coloca la clasificación”.
El domingo, a las 12.00 horas la nueva aventura comenzará en Villarrobledo. Se abrirá una temporada de la que Mínguez advierte tendrá un nivel muy alto. “El fútbol sala en Castilla-La Mancha está creciendo mucho en todas las divisiones. Nos encontraremos con filiales que quieren dar un paso adelante y equipos con experiencia reciente en Segunda B. Va a ser una liga complicada y dura, con mucha calidad”.
Con juventud, compromiso e ilusión, el Ciudad de Guadalajara FS inicia así una nueva etapa en la Tercera RFEF, con el objetivo de crecer y consolidarse paso a paso.