El colegio Maristas celebra la XVI Marcha por la Solidaridad
08/04/2014 - 16:05
Como comunidad educativa marista vamos a trabajar un proyecto concreto en Bangladesh. Consiste en la construcción de una escuela secundaria de diez aulas, para niños y niñas esclavos de las plantaciones de té de Moulovibazar, Norte de Bangladesh.
Los trabajadores de las plantaciones de té, son posiblemente el grupo social más desfavorecido del país. Las condiciones en las que viven y trabajan, verdaderamente rayan en lo que podríamos denominar esclavitud moderna. Sus condiciones son mucho más duras e infrahumanas que las de los trabajadores de talleres textiles. En 150 años, desde que las primeras generaciones de trabajadores fueron traídos a las plantaciones, ni un solo miembro ha podido realizar estudios superiores. Esta es la realidad. Gracias a vuestra colaboración se puede lograr el objetivo del proyecto: crear oportunidades para los trabajadores del té, a través de una educación de calidad. Este proyecto nació de la mano de los Hermanos Maristas.
El Hermano Eugenio Sanz, es el responsable del proyecto. La recaudación económica de la Semana Solidaria será destinada a financiar dicho proyecto a través de SED (ONGD Marista).( SOLIDARIDAD, EDUCACIÓN Y DESARROLLO )
Como en campañas anteriores, en esta Semana Solidaria queremos ver, pensar y actuar más allá de nuestras realidades diarias. Con nuestro lema del año: SABER ES PODER , creemos, en verdad, que la Educación es el camino para alcanzar una transformación social y solidaria del mundo. Las variadas actividades que se van a realizar durante esta semana solidaria nos ayudarán a compartir y a ser solidarios con los más necesitados .