El comunicado del Vaticano

19/05/2013 - 00:00 Jesús Domingo

  
  
    En el comunicado hecho público por la Secretaría de Estado del Vaticano, se dice que “las conversaciones, en un ambiente de cordialidad, dieron lugar a un intercambio de opiniones sobre la situación económica y financiera mundial que España enfrenta, al igual que otros países europeos, y que ha provocado una grave crisis del empleo, afectando a muchas familias, especialmente los jóvenes.
 
  En este contexto, se expresó la cercanía de la Iglesia y se señaló la notable labor que en este sentido está realizando Caritas y otras Asociaciones caritativas eclesiales en favor de los más necesitados. También se habló del actual orden político-institucional del país, reconociendo la necesidad de un diálogo en la sociedad entre todas sus partes, basado en el respeto mutuo y tomando en cuenta los valores como la justicia y la solidaridad, en la búsqueda del bien común.
 
  Además, la conversación se centró también en las buenas relaciones bilaterales entre la Santa Sede y España que, en el espíritu de los Acuerdos de 1979, han ido constantemente consolidándose, así como sobre temas de actualidad y de interés para la Iglesia del país. En concreto, se habló de la institución del matrimonio y de la familia y de la importancia de la educación religiosa. No faltó tampoco una referencia a la situación internacional, con especial atención a América Latina”.