18/04/2017 / 11:25
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

El contrato de gestión de las guarderías municipales incorpora ventajas para las familias

Como descuentos en los precios, horarios o catering de línea caliente. Ubicadas en Aguas Vivas y en Los Manantailes, ofertan 129 plazas, permaneciendo abiertas 12 horas seguidas.


Hasta el próximo viernes, 21 abril, permanece abierto el plazo para recibir las ofertas para la gestión de las dos escuelas infantiles municipales de Guadalajara, según el pliego de condiciones publicado en el BOP de Guadalajara del 22 de marzo. El contrato establece la gestión de las dos guarderías de la ciudad, ubicadas en Aguas Vivas –Alfanhuí- y Los Manantiales para los dos próximos años, por un valor de algo más de 2,5 millones de euros.

El nuevo contrato de gestión de las dos escuelas infantiles municipales de la ciudad, ubicadas en los barrios de Aguas Vivas y de Los Manantiales, incorpora varias novedades que van a beneficiar a aquellas familias que opten a una de las 129 plazas que se ofertan en ambos centros.

Así, habrá reducciones atendiendo a la situación sociofamiliar de los niños. De esta manera, el descuento será de un 15 por ciento a partir del segundo hijo matriculado en las escuelas, y de un 10 por ciento para las familias numerosas. También se beneficiarán de un 10 por ciento de descuento aquellas familias cuya renta per cápita sea inferior al doble del Iprem, manteniendo además un cinco por ciento de plazas gratuitas para las familias que dispongan de informe de valoración a través de los servicios sociales.

Más ventajas
Verónica Renales, concejal de Familia del Ayuntamiento de Guadalajara,  destaca también la posibilidad que se ofrece a partir del nuevo contrato de fraccionar los precios en función de las horas, “algo que no se daba en los anteriores pliegos”, subraya la edil.

Así, las ocho horas mensuales costarán 230 euros, incorporándose ahora las medias jornadas, “teniendo en cuenta una de las demandas de los padres en los últimos años”, añade Renales. De esta manera, las cuatro horas en la escuela costarán 140 euros. Por otro lado, aquellas familias que decidan utilizar el servicio de comedor de las guarderías tendrían que abonar 60 euros más.

Precisamente, en cuanto al servicio de comidas, el pliego contempla “otra de las peticiones que nos hacían los padres, que era poder tener catering de línea caliente. Se tendrán en cuenta las puntuaciones de las ofertas recibidas”, avanza Renales.

Sobre este aspecto, y que ha creado dudas en algunos padres, es importante matizar que el servicio de línea caliente es aquella comida que se realiza o bien con cocina propia o a través de un catering externo, servida en el mismo día, mientras que el catering de línea fría “no significa que se sirva la comida fría, como están diciendo por ahí, sino que es comida caliente como purés, lentejas, carnes o pescados, que viene envasada al vacío para consumir a lo largo de la semana. Todo adaptado a la masticación del bebé y del niño en sus diferentes etapas”, concreta Renales.

Mejoras extraescolares
En cuanto al horario, las guarderías seguirán abiertas 12 horas ininterrumpidas –desde las 7.00 hasta las 19.00 horas–: “Tenemos la oferta más amplia de horario que la del resto de escuelas de otros municipios cercanos a la capital”, resalta Verónica Renales.

Permanecerán abiertas incluso durante los días no lectivos en el calendario escolar como Navidad, Semana Santa, Carnaval o verano, lo que permite a los padres que tengan niños escolarizados hasta seis años a poder utilizar las instalaciones municipales durante estos largos períodos de vacaciones escolares, facilitando así la conciliación entre la vida laboral y familiar, algo que también se incorpora como novedad en estos expedientes de contratación, puntuándose aquellas empresas que oferten dichas actividades complementarias y de verano.

De igual forma, se valorarán aquellas ofertas que presenten proyectos de iniciación al inglés. Por otro lado, también aumenta la cantidad con la que subvenciona el Ayuntamiento de Guadalajara a ambas escuelas municipales infantiles, llegando hasta los 96.000 euros anuales, lo que supone alrededor de 700 euros anuales de subvención por cada niño que se matricula.

En cuanto a la deuda que todavía mantiene la anterior empresa con las trabajadoras –paga extra de Navidad– la misma “está reclamada por parte del Ayuntamiento y es un compromiso que se vaya a hacer efectivo en breve”, señala Renales, confirmando que las empresas que opten al proceso no tendrían que asumir dicha deuda.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3714 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017