El coro de Novi Cantores de Guadalajara comienza el programa de la Semana Santa trillana

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El programa de actos de la Semana Santa trillana se abría este pasado sábado con el concierto del Coro de Novi Cantores de Guadalajara, dirigido como siempre de forma magistral por Nuria Matamala. A las 19:00 horas de la tarde comenzaba su actuación, inicialmente acompañando la Misa del sábado en la Iglesia de la Asunción trillana con voces y órgano.
Al final de la Eucaristía, la coral guadalajareña comenzaba el Concierto de Semana Santa en el que intepretó un Requiem y un Stabat Mater, ambos obra de Josef Gabriel Rheinberger (17 de marzo de 1839, en Vaduz – 25 de noviembre de 1901, en Múnich), organista y compositor natural de Liechtenstein. El órgano estuvo magistralmente interpretado, tanto en el concierto como en la Misa, por la rusa Liudmila Matsyura, organista de la Catedral de Alcalá de Henares. En el bis solicitado por el público los Novi Cantores guadalajareños interpretaron el Ave verum corpus de Mozart.

Al terminar la actuación de los Novi Cantores, su directora dirigió unas palabras a la amplia audiencia que se dio cita en la Iglesia agradeciendo la colaboración de la parroquia encabezaba por Santiago Jiménez y también del Ayuntamiento de Trillo “siempre dispuesto a apostar por la cultura”, dijo.