09/03/2018 / 11:32
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El David Santamaría acoge el duelo por el segundo puesto

El Quabit Guadalajara, con la moral renovada tras su triunfo en la Copa del Rey, recibe la vista del Ademar León.


Un homenaje al que fuera jugador morado, Javi Rodríguez; el reparto de 1.000 aplaudidores de cartón, la presencia de hasta 18 bocinas que utilizará la ‘Zorra Alkarreña’, la instalación de una tienda donde adquirir las camisetas del equipo o un vermú balonmanero al que se pueden unir todos los aficionados.

Es la oferta que pone encima de la mesa el Quabit Guadalajara para el partido de este sábado (17.00 horas, en el David Santamaría) y que convertirá las gradas en toda una fiesta. Pero en el parquet, el atractivo es aún mayor. Y es que el Quabit se juega en casa la segunda plaza de la Asobal. Así de sencillo y a la vez así de complicado.

Nadie al principio de temporada imaginaba que la visita del Ademar León a la capital alcarreña a estas alturas del curso iba a suponer este reto. “No sabemos qué puede pasar de aquí en adelante, pero la situación es esta y vamos a aprovechar la situación para seguir haciendo historia”, dice el técnico del Quabit, César Montes, que prevé un partido “muy bonito pero al tiempo muy complicado”. Y es que para el preparador cordobés, el cuadro de León es “el gran favorito, junto con Logroño para ocupar la segunda plaza de la competición”. “Además –insiste– vendrán con la espinita clavada de la primera vuelta ya que en su casa les ganamos”.

Montes analiza al rival y destaca sobre todo “su excelente portería y su defensa” que provoca “contundentes contraataques”. Así, considera que una de las claves estará en “intentar no perder balones para no facilitarles esta labor de las contras. “Además, en ataque –continúa– compagina perfectamente la veteranía de sus jugadores con grandes promesas, lo que convierte a su plantilla en un bloque muy potente, todo un equipazo”.

El Quabit Guadalajara llegará al partido después del enorme esfuerzo realizado en Pontevedra en la Copa del Rey y sobre todo, tras el larguísimo desplazamiento. “Estamos todos afectados”, destaca Montes, pero añade que “no obstante, todas las molestias se van cuando nos encontramos con un partido así, con un rival tan potente y además en nuestra casa”.
    A pesar del partido copero del miércoles, el Quabit tendrá a todos los jugadores disponibles para una nueva fiesta del balonmano.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6571 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018