El delegado de la Junta destaca la apuesta del Gobierno regional por ayudar a los desempleados mayores de 55 años

15/06/2016 - 14:21 Redacción

Alberto Rojo ha hecho un reconocimiento público de los logros laborales que se han conseguido históricamente con el impulso sindical.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha participado hoy en la apertura del sexto Congreso Ordinario de la Unión de Jubilados y Pensionistas del sindicato UGT, donde ha valorado los logros laborales que se han conseguido históricamente con el impulso sindical.

Alberto Rojo ha agradecido a los asistentes al Congreso su trayectoria y los esfuerzos realizados por mejorar el estado de bienestar de nuestra sociedad, porque “hoy podemos vivir de una determinada manera, gracias a que generaciones anteriores trabajaron duramente para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad”.

El delegado ha destacado el gran esfuerzo que también está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la región y por ayudar a los desempleados a que se reincorporen al mercado laboral.

Con esta intención se va aponer en marcha el Programa Garantía +55, destinado al colectivo de mayores de esa edad que están en situación de desempleo y percibiendo un subsidio por parte del SEPE de 426 euros.

La intención es, según ha recordado el delegado de la Junta, “ayudar a estas personas a mejorar su empleabilidad y que puedan retornar al mercado laboral lo antes posible, en trabajos que demandan nuestra entidades locales”.

El programa, cuya orden de bases se ha presentado recientemente, se enmarca dentro del Plan Extraordinario de Empleo y se llevaría a cabo con las entidades locales y entidades sin ánimo de lucro. El Gobierno regional concedería una ayuda de 500 euros a cada entidad beneficiaria por persona desempleada adscrita a trabajos de colaboración social, con lo que se podría llegar a cubrir el salario mínimo interprofesional o mantener la última base de cotización del trabajador.

El delegado de la Junta ha incidido en que “estas iniciativas son una muestra del interés del Gobierno regional por caminar de la mano de los desempleados de la región, especialmente de aquellos que por diversas circunstancias tienen más difícil su reincorporación a mercado laboral”.