El delegado de la Junta reitera en la Feria de la Caza de Escopete el “compromiso”, con “medidas”, del Gobierno regional con el sector
El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, ha participado esta tarde en la inauguración de la tercera edición de la Feria de la Caza y Medio Rural de Escopete, que se desarrolla en dicha localidad en las jornadas de hoy sábado y de mañana domingo.
Escudero ha recordado ante los presentes que Castilla-La Mancha “está a la cabeza del sector cinegético, pues es muy importante para generar riqueza, oportunidades y empleo en el medio rural y estamos muy satisfechos de haber superado las 115.000 licencias en el conjunto de la región. Nuestro compromiso es firme. Apostamos por una gestión cinegética sostenible y hemos venido trabajando de la mano de las entidades y asociaciones del sector, como la Federación Regional de Caza, la Fundación Artemisan o Aproca, en distintas medidas”.
Precisamente, el delegado de la Junta ha recordado que una de esas medidas “fue la aprobación del Reglamento de la Ley de Caza, que incorpora las demandas del propio sector”, subrayando que “hemos recuperado la demandada figura del vigilante de los cotos”.
Además, Escudero ha querido destacar que “hemos suscrito un convenio con las principales asociaciones para que puedan impartir formación cualificada tanto a nuevos cazadores que se quieren incorporar al sector como para que quienes quieran trabajar como vigilantes en los cotos. Y, al mismo tiempo, aprobamos también la exoneración de las tasas para la licencia de caza y pesca”.
Durante su intervención en la Feria, el delegado de la Junta ha reiterado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha tanto con el medio rural, recordado la aprobación de la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha, como con la “defensa de un recurso tan limitado como el agua, donde vamos a seguir poniéndonos del lado de los intereses de la provincia de Guadalajara y vamos a exigir el cambio de las reglas de explotación” del río Tajo.
En dicha inauguración, escenificada con un corte oficial de cinta, Escudero ha estado junto al delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Santos López; el diputado provincial Pedro David Pardo y la alcaldesa de Escopete, María Paula García, que ha ejercido como anfitriona.