23/10/2012 / 13:36
J.Pastrana


Imagenes

El departamento jurídico impidió a la Consejería de Agricultura firmar el acuerdo con Geacam



   Los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades impidieron a Maria Luisa Soriano firmar en calidad de Consejera de Agricultura el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) acordado con los trabajadores de Geacam. Así lo ha indicado la diputada regional del PP, María José Agudo.


  “Es la empresa quien tiene que firmarlo, no la consejera”. Agudo, quien aseguró que la prioridad de Soriano siempre ha sido “salvar los puestos de trabajo”, critica la postura de los sindicatos. “Éste era el mejor acuerdo al que podían llegar los trabajadores de Geacam”. Ahora advierte que será la dirección de la empresa, “que se rige por criterios de eficiencia económica”, quien se encargue de decir las características del ERE. Sin embargo, dado que Soriano es también la presidenta del Consejo de Administración, no descarta que se puedan hacer “maravillas” pese al desacuerdo de los sindicatos.

  Tampoco cerró la puerta a la firma del acuerdo, aunque dejó claro que además de con el respaldo de UGT, que ya lo tiene, debería contar con el de CC.OO., que votó en contra. Agudo advierte que la firma de CC.OO. sería necesaria para ratificar el acuerdo El preacuerdo alcanzado entre la consejera y los sindicatos implicaba volver a las campañas de “8 o 9 meses” hasta 2016, frente a los más de 600 despidos que podría implicar el ERE de extinción.

  Durante el periodo de tiempo que no estuvieran trabajando, los empleados de cobrarían el paro. “Incluso nos ofrecimos a buscar soluciones para quienes no tuvieran suficiente paro acumulado”. Además, se planteaba la posibilidad de prejubilación para los mayores de 59 años. Finalmente, en 2016, “una vez esté saneada la empresa”, las condiciones volverían a ser como las actuales. En este sentido, Agudo recordó que, a su llegada, el Gobierno del PP encontró Geacam “en quiebra técnica” y con una deuda de 93,5 millones de euros.


Tiempo: 0.1706 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información