El Depor busca en Algeciras el primer triunfo fuera de casa

14/09/2013 - 15:03 Alberto Moreno

  Con la baja de Espín –sancionado con un partido por el Comité de Competición– afronta el Deportivo Guadalajara los más de 700 kilómetros hasta Algeciras. Allí le espera un equipo recién ascendido ante el que los morados buscarán sus primeros puntos fuera del Escartín.
 
 
  Queremos ganar fuera de casa aunque en esta categoría es muy complicado”. Son palabras del entrenador del Deportivo Guadalajara, Carlos Pérez Salvachúa, haciendo referencia a la cita de este domingo de su equipo en Algeciras. El centenario club gaditano, que regresa a la Segunda División B será el rival a batir. A los alcarreños que están completando un arranque de temporada mucho mejor de lo previsto al haber confeccionado el equipo en el último instante, solo les falta ganar fuera del Escartín, campo donde han sumado todo lo que se ha puesto en juego hasta el momento.
 
   El cansancio de sus hombres es la gran preocupación de Salvachúa. “Tenemos que jugar más rápido y sobre todo aguantar los 90 minutos”, dice el técnico. Y es que en la última cita liguera, ante el filial del Córdoba, a pesar de ganar con comodidad, sí se notó al equipo con excesiva carga en el tramo final del partido. Es el lógico resultado de la pretemporada, en medio de la temporada que están haciendo los morados. “Aún es pronto para conjuntarnos todos y lo más importante es poder contar con todos los jugadores y que nos respeten las lesiones para poder trabajar todos”, dice el entrenador que salvo al sancionado Espín contará con todos los futbolistas a su disposición para el viaje a Algeciras.
 
  Precisamente, sobre la ausencia del central, Salvachúa reconocía que “su puesto lo será ocupado por Garrido o Akrong, aunque aún no tengo decidido cual de los dos será”. La ilusión del equipo, según el míster es “ganar en Algeciras”, aunque califica el partido como “muy complicado”. Salvachúa recuerda que el cuadro andaluz “conserva el bloque que consiguió el ascenso y también al entrenador.
 
  Eso es muy importante porque están conjuntados y se conocen perfectamente. Se trata de un equipo fuerte, con unos centrales muy fuertes y en su casa va a ser difícil que los equipos saquen puntos”. En la plantilla algecireña destaca la presencia del delantero Ryan Harper, quien militó hace dos temporadas en el Guadalajara.