El Depor espera conseguir este lunes su permanencia virtual en Segunda

20/05/2013 - 16:35 Redacción

  Murcia, Racing, Lugo y Elche –por cierto, desde esta jornada, nuevo equipo de Primera División– son los últimos cuatro rivales del Deportivo Guadalajara. El curso está a punto de cerrarse y el cuadro de Terrazas aún no tiene los deberes hechos, aunque el partido de hoy lunes (21.00 horas, en el Escartín), puede adelantar mucho la tarea de los morados.
 
 
  El cuadro alcarreño pone fin a una semana atípica, con diez días de separación desde el último partido disputado hasta el de hoy, recibiendo al Real Murcia, en un partido que puede ser el que dé la tranquilidad definitiva o por lo menos reste nerviosismo al tramo final de la competición. El técnico del Depor, Carlos Terrazas reconocía el viernes que “tenemos que ver que estamos acabando la temporada, que faltan cuatro partidos para la finalización y que ahora ya no hay margen de error. Los errores que se puedan cometer no tienen tiempo para la rectificación”.
 
  El Murcia llega al Escartín situado por debajo de los alcarreños en la tabla, lo que hace que la cita sea dramática para los de Onésimo. Su única intención es la de sumar los tres puntos en el campo deportivista. Terrazas habla del rival de hoy y destaca que su clasificación “es sorprendente, ya que con la plantilla que tiene, todos esperábamos que iba a estar mucho mejor clasificado a estas alturas de la temporada. Pero esto es algo que sucede prácticamente todos los años a varios equipos. Tenemos el caso del Murcia, el del Racing de Santander, que son grandes equipos, y que en este momento están en una situación muy delicada, por las razones que sean”. Así, el entrenador del Deportivo considera que “el Murcia tiene capacidad para, en dos horas y a corto plazo, ganar a cualquiera.
 
  Lo ha demostrado con el Villarreal, con el que el Villarreal empató en el último minuto, y ganó al Almería hace poco. A un partido puede ganar a cualquiera porque tiene capacidad y futbolistas para hacerlo. Ha tenido el problema de la regularidad y la constancia, pero el partido del lunes es un partido de dos horas. Se puede ganar ese partido y el Murcia lo puede hacer”, avisó.
 
  Esta semana también habló sobre el Murcia el centrocampista deportivista Susaeta y le definió como “un equipo muy bueno y una plantilla muy buena”, a pesar de la posición que ocupa en la clasificación. Susaeta entiende que lo que le ha sucedido al Murcia “son cosas que pasan en el fútbol. Si ves los jugadores, es un equipo hecho para estar arriba”. Por ello, el centrocampista morado advirtió de la dificultad de este partido para el Deportivo: “Llegamos mejor clasificados y con mejor nivel de puntuación en la segunda vuelta, pero son partidos de final de temporada, ellos se juegan la vida contra nosotros y da igual hablar de favoritismos”. Todos a punto.
 
   En cuanto al estado de la plantilla morada Terrazas avanzó que los jugadores “están todos bien. Esta semana hemos entrenado muy bien. Todo el mundo ha podido participar en los entrenamientos. Solamente tenemos la baja de Escalona”, puntualizó. Por otro lado, y preguntado por la semana atípica de trabajo, con diez días de distancia entre el último partido jugado ante el Numancia y el siguiente ante el Murcia, el técnico del Deportivo precisó que “lo hemos llevado bien. No tiene por qué tener mayor incidencia.
 
   El partido es lo suficientemente importante como para que concentre toda nuestra atención (…) Ya he dicho muchas veces que nosotros tenemos que adaptarnos a la competición, no la competición a nosotros”.