19/05/2017 / 19:21
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Depor inicia el domingo en casa la fiesta del ‘play-off’

Es el momento más esperado. Llega la hora de la verdad para el Deportivo Guadalajara. Después de una temporada de mucho, muchísimo sufrimiento, es el turno de disfrutar del premio. Los morados abren el domingo su camino en el ‘play-off’ de ascenso.


Es un fiesta a la que solo están invitados los mejores y el Deportivo se ha ganado por méritos propios su presencia y con un protagonismo especial.

El Atlético Cirbonero estrenará en el Pedro Escartín (12.00 horas) la fase de ascenso. El conjunto navarro no estaba en la lista negra de rivales para el Guadalajara, aunque los números que ha firmado en esta competición y sobre todo el hecho de jugar la vuelta de la eliminatoria en su estadio, hace que los morados afronten la cita con cautela, precaución y mucha humildad.

“El Cirbonero es un buen equipo. Las estadísticas a veces valen para algo y un equipo que es capaz de eliminar a dos grandes en la Copa del Rey, tiene que tener algo. Sus números dicen que encaja pocos goles y que es un bloque competitivo porque los navarros tienen eso en el ADN”. Así define al rival el entrenador morado, Alberto Parras, que reconoce que la eliminatoria no será fácil y que se resolverá en la vuelta: “El 98 por ciento de las eliminatorias se deciden en la vuelta sea cual sea el resultado de casa, pero es cierto que si llevamos un buen resultado de aquí, facilitará nuestras opciones”.

Y en ese plan que preparan los deportivistas, la afición ocupa un lugar destacado. “Para nosotros la afición es muy importante y más en este partido del sábado. Los chavales han demostrado ser un equipo luchador y trabajador y que se entrega en cada partido. Así que poco más podemos hacer. Esperamos que el público nos apoye porque además las entradas son las más bajas de España en esta fase y no hay excusas para que al que le guste el fútbol no venga. Nosotros necesitamos su ayuda y se lo vamos a agradecer”, comenta Parras. 
    
Más que un premio
La presencia de los morados en el play-off es todo un premio para una plantilla por la que apostaban muy pocos hace unos meses. Sin embargo, el equipo es ambicioso. Así, el entrenador reconoce que “hemos conseguido algo que logran muy pocos; es un premio”, pero añade que “eso no da pie a que no pensemos que tenemos que llegar más lejos. Cada partido es una dificultad más pero queremos mantener el grupo lo más tarde y lo más lejos posible”.

Parras tendrá como única duda para su convocatoria a Iván Bravo, quien no termina de recuperarse y que tuvo que abandonar la sesión de entrenamiento del miércoles.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3637 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017