El Depor jugará en el mítico Ramón de Carranza este sábado

30/08/2013 - 19:26 A.G.H

  Después de la victoria por la mínima ante el filial del Almería en el Pedro Escartín, el Depor se enfrenta al Cádiz, uno de los equipos que están llamados a estar arriba en la clasificación. Un rival complicado y hecho a la medida de Raúl Agné, míster de los gaditanos, que encara su segunda temporada en el club andaluz con más garantías que la primera. No en vano, ha sido él quien desmontó el proyecto anterior este verano y construyó desde la nada un equipo que ilusiona a la afición.
 
 
  Ése será el Cádiz que se encontrarán los de Pérez Salvachúa en el Ramón de Carranza. Un equipo nuevo, igual que el renacido Deportivo Guadalajara, aunque con más tiempo de preparación y más jugadores de contrastada experiencia tanto en Segunda B como en la Liga Adelante (Nafti, Belforti, Kike). Un rival duro y que, por desgracia, cayó en suerte en la segunda jornada y con muchas ganas de agradar a su hinchada. Una hinchada más que ilusionada después del empate que firmó el equipo en San Fernando con diez jugadores sobre el terreno de juego durante 70 minutos.
 
   Las buenas sensaciones que demostraron los morados en su estreno liguero ante el Almería B deben refrendarse en Cádiz. Y es que, como bien señalaba el capitán, José Antonio Espín, el grupo tiene mucho margen de mejora. “Se trata de nuestro primer viaje y es una salida difícil contra un equipo importante. Sería bueno sacar algo positivo”, explicaba el murciano, mientras aseguraba que el equipo podía ganar en cualquier campo. Así, en tierras gaditanas, el Depor debe de subir un escalón más en su búsqueda del entendimiento de sus jugadores. Al Carranza regresan dos viejos conocidos de la afición amarilla: Aitor Núñez y Álvaro Campos. El propio Aitor estuvo a las órdenes de Agné la temporada pasada, mientras que Álvaro Campos marchó dirección del Albacete después de recalar en Cádiz.
 
  Los alcarreños partirán hacía la ‘tacita de plata’ a las 12.30 horas de hoy. Un viaje largo y muchos kilómetros que serán el aperitivo de la otra gran ruta que tendrá que hacer el Dépor la próxima semana, cuando las huestes moradas visiten al Cartagena en la eliminatoria copera.
 
 Manifestación
 
 El Deportivo Guadalajara junto a la plataforma #JusticiaParaElGuadalajara.com han convocado una manifestación para el próximo sábado 7 de septiembre a las 12.00 horas en Madrid. La manifestación tendrá dos paradas significativas. La primera en la Liga de Fútbol Profesional y la segunda en los Juzgados de lo Contencioso Administrativo. El objetivo del entidad alcarreña y de la plataforma es defender el derecho del Deportivo Guadalajara de jugar en Segunda División.
 
  Por ello, se comprometen a organizar y a conseguir autobuses gratuitos, en caso de ser más de 1.000 las personas que acudan a expresarse por las calles de la capital. Todos los que quieran participar deberán inscribirse en la página web de la plataforma, rellenar el formulario y reservar su plaza para acudir a la manifestación. El plazo para apuntarse concluirá el próximo martes 3 de septiembre.