El Depor tiene necesidad de puntuar este sábado con Las Palmas

30/03/2013 - 09:50 A.M.P

  El Deportivo Guadalajara no termina de enderezar el rumbo. La derrota cosechada en el Pedro Escartín el domingo contra un Hércules (0-2) que se convierte en el primer equipo que se lleva el triunfo del feudo morado desde el 27 de octubre del año pasado, deja al cuadro de Terrazas a tres puntos del descenso.
 
 
  El Deportivo aún tiene tiempo para poner tierra de por medio con la zona peligrosa, pero para eso debe empezar a sumar y sobre todo a mejorar fuera de casa. Este sábado la Liga Adelante no se detiene por la Semana Santa y los morados afrontan un largo viaje a las islas Canarias. A las 18.00 horas –hora peninsular– juegan en el estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas, un conjunto que aparece en los puestos de play-off de ascenso y que no pondrá las cosas fáciles a los de la Alcarria. Azkorra, delantero morado, afirmó ayer martes, a la conclusión del entrenamiento, que “cuando en casa no puntúas, fuera siempre vas con más presión.
 
  Y creo que la de Las Palmas es la salida, a priori, más complicada que podemos tener de aquí al final, pero nunca se sabe. También fuimos a Barcelona obligados y sacamos el partido con solvencia. Creo que puede ser otra vez el mismo caso”. El ariete bilbaíno del Deportivo avanzó que los grancanarios “están jugando bien, se están divirtiendo. Parece que todo es perfecto ahora mismo en su trayectoria, pero igual se confían y, aunque no se confíen, creo que somos capaces de ganar en cualquier campo. En Las Palmas, también”.
 
  Preguntado por la clasificación del equipo, Azkorra recordó que “ahora mismo hay que mirar más a corto plazo. Estamos cerca del descenso por desgracia y por los últimos resultados que hemos tenido. El play-off está bastante lejos ahora mismo. Hay que centrarse en el partido de Las Palmas, dejar equipos por debajo nuestro y, si hay tiempo, que lo hay, pero cada vez es más complicado, ya pensaremos en algo más”.
 
  Sobre la reciente derrota frente al Hércules en el Escartín, el ‘pichichi’ morado admitió que “fue un palo duro. Últimamente estábamos acostumbrados a sacar los partidos en casa y perder así un partido contra un rival directo y el partido más importante que hemos jugado últimamente en casa no fue agradable para nadie, pero hay un partido en Las Palmas el sábado y hay que pensar en él”.