06/05/2018 / 14:49
Pedro Manuel Sanz


El Deportivo golea, recupera el ‘play-off’ y tiene en su mano luchar por el ascenso


El Deportivo Guadalajara se impuso por 4-0 al Almagro en el Pedro Escartín, un triunfo que supone la segunda victoria consecutiva en esta semana –tras golear al Marchamalo por 3-0- en una mañana dominical redonda para el deportivismo. Porque los de Alberto Parras, además de vencer, debían esperar el tropiezo del Villarrubia en el duelo directo con el Atlético Ibañés, un tropiezo que finalmente se produjo después del 1-1 entre ambos equipos que también se jugaban la cuarta plaza.

Por tanto, y a falta de una jornada para la conclusión de la Liga, el Deportivo recupera la cuarta posición, que da derecho a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División B y vuelve a depender de sí mismo para luchar por ascender.

Tras esta goleada por 4-0 y el 1-1 del Villarrubia ante el Atlético Ibañés, los morados acceden a la cuarta plaza con 64 puntos, dos más que el Villarrubia –ahora quinto-, por lo que el Deportivo tiene en su mano la posibilidad de estar en el sorteo del próximo 14 de mayo en la sede de la Federación Española de Fútbol.

Un inicio inimaginable
El Deportivo finiquitó el partido frente a un Almagro que llegaba al Escartín jugándose la permanencia por el puesto de arrastre del casi descendido Toledo de Segunda B en apenas siete minutos. Las tres primeras llegadas de los de Alberto Parras al área del Almagro se transformaron en gol, en un inicio soñado y muy poco habitual. A los dos minutos, un claro penalti lo transformó Nando Copete para abrir el marcador, pero en la siguiente jugada, en el minuto 5, Nico Cháfer se sumaba a la fiesta con el 2-0. Y en el minuto 7, de nuevo Nando Copete firmaba otro doblete para hacer el 3-0 y sentenciar el partido.

El entrenador del Almagro, Kiko Vílches resumía los 90 minutos en que “no comparecimos en los primeros cinco minutos, con lo que nos estábamos jugando. Lo demás, sobró”. Y no le faltaba razón. El Almagro fue un juguete para un Deportivo motivado de que tenía que ganar desde el inicio para luego… esperar el tropiezo del Villarrubia.

Así, desde el minuto 7 no hubo partido porque con 3-0 el Deportivo bajó el pistón y se dedicó a temporizar.

La atención se trasladó a Villarrubia
Toda lo que acontecía en el Pedro Escartín pasaba a un segundo plano porque la atención se centraba en el duelo que media hora antes estaban jugando el Villarrubia y el Ibañés. A la par que el Deportivo marcaba el primer gol, Pituli hacía el 1-0 para el Villarrubia. Y los aficionados morados contemplaban con resignación el que, en esos momentos, estaba siendo el último partido de la temporada en el feudo morado.

Entre tanto, el poste impidió el 4-0 del Deportivo tras el lanzamiento de Pedro Astray, allá por el minuto 28.

Sin embargo, y ya avanzada la segunda parte, cuando Radio Castilla-La Mancha anunciaba el gol del Ibañés en Villarrubia, el público lo cantó más que los tres anteriores del Deportivo. En esos momentos, todo el club regresaba a los puestos de play-off de ascenso.

La tranquilidad en el campo se tornaba en incertidumbre y tensión en el banquillo deportivista y en la grada hasta que, de nuevo, desde la radio regional anunciaban el final en Villarrubia y el 1-1 que volvía a meter de nuevo al Deportivo en la lucha por el ascenso.

Después, Dani Cabanillas se sumaba a la fiesta marcando el 4-0 en el minuto 85 y Pedro Astray volvía a estrellar el balón en el larguero.

Ahora, una vez hecho lo más difícil, el Deportivo tiene en su mano la posibilidad de jugar por el ascenso. Pero para ello, tendrá que ganar el próximo domingo en el difícil campo de un Tomelloso, que aún no está salvado. Todo lo que no sea sumar los tres puntos en Tomelloso relegaría al Deportivo a depender de nuevo de terceros equipos, como el Villarrubia, y a vivir otra jornada de infarto… y de transistores.

DEPORTIVO GUADALAJARA, 4: ALMAGRO, 0
DEPORTIVO GUADALAJARA
: Álvaro, Cámara, Víctor Arribas, Huertas, Alcañiz (Guille 60´), Pedro Astray, Chilo (Heredia 53´), Guti (Iván Bravo 70´), Nando Copete, Nico Cháfer y Dani Cabanillas.
ALMAGRO: Astillero, Agus (Juan Carlos 21´), Moraga, Chema (Ramírez 60´), Buda, Alexis, Trujillo, Pirri, Fuentes, Pedro y Adrián (Santana 56´).
ÁRBITRO: Sandoval Marchante. Amonestó al portero del Almagro, Astillero, en el minuto 2. No tuvo que mostrar más tarjetas amarillas en un partido de ‘guante blanco’.
GOLES: 1-0. Min. 3. Nando Copete (de penalti). 2-0. Min. 5. Nico Cháfer. 3-0. Min. 7. Nando Copete. 4-0. Min. 85. Dani Cabanillas.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 37ª jornada y penúltima de Liga en el Grupo XVIII de la Tercera División, disputado en el Pedro Escartín en la matinal del domingo ante unos 300 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9955 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018