El Deportivo Guadalajara cadete vence en el Villarreal Cup
01/07/2013 - 19:48
El Club Deportivo Guadalajara, con su equipo cadete, se proclamó campeón del prestigioso torneo internacional de fútbol base Villarreal Cup, que, organizado por el Villarreal CF, se disputó durante los últimos días de junio en la localidad castellonense y en el que el Club Deportivo Guadalajara participó con un equipo cadete y otro alevín.
Este prestigioso y tradicional torneo de verano e internacional de fútbol base contó, en la categoría cadete, con la participación de equipos de las canteras del Villarreal CF o el Chelsea inglés y el Pachuca mejicano, entre otros. Gran torneo de los cadetes morados
El equipo cadete del Club Deportivo Guadalajara, entrenado por Ángel Sanz, fue el campeón en su categoría después de realizar un torneo muy completo. En la primera fase, los morados quedaron encuadrados en el grupo A junto con el CD Castellón, Real Ávila y Lorca B. En esta fase de grupos, el Deportivo Guadalajara debutó con un triunfo ante el CD Castellón por 1-2 después de un trabajado partido en el que los de Ángel Sanz tuvieron que remontar el gol inicial del Castellón. Sin embargo, los goles de Aitor y Quique hicieron posible la remontada y el triunfo en la jornada inaugural.
En la segunda jornada, el Depor se enfrentó al Real Ávila, equipo ante el que tan sólo pudo lograr un empate sin goles en un partido muy trabado y disputado. Los de Ángel Sanz, a pesar de que lo intentaron hasta el último minuto, no pudieron romper el entramado defensivo de los abulenses. Y en la última jornada de la primera fase, los morados lograron un claro triunfo por 3-0 frente al Lorca B, gracias al doblete de Quique y al gol de Aitor.
Aitor, el mejor jugador del torneo
De esta manera, los cadetes del Deportivo Guadalajara ocuparon el primer puesto del grupo A con 7 puntos, accediendo a las semifinales del torneo. Ahí, su rival fue una selección del Noroeste para disputar un partido que se le puso muy complicado al Deportivo porque los morados comenzaron perdiendo por 2-0. Sin embargo, y como ocurrió en la primera fase, los de Ángel Sanz demostraron una gran fortaleza mental para remontar y lograr el triunfo por 2-3 gracias a los goles de Quique, Víctor y Aitor (de penalti), clasificándose así para la final del torneo.