10/07/2017 / 13:50
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

El Deportivo paga a Alberto Parras, que renueva una temporada más y anuncia dos fichajes

Alberto Parras ha renovado una temporada más como entrenador del Depor después de reconocer que “el club me ha satisfecho los cinco meses que me adeudaba”, confiando en que el “proyecto salga adelante y pueda conseguir su objetivo, el ascenso”.


El técnico renueva por el Deportivo tras rechazar “tres o cuatro ofertas que he tenido”, afirma. Parras subraya, a su vez, que “le había transmitido al presidente que mi intención era continuar con el proyecto, que mantenía la fe en todo lo que significa el Deportivo Guadalajara, pero que para llegar a este día, el de mi renovación, el primer paso era que se satisficiera la deuda que se había contraído conmigo. Eso ha ocurrido ya y mi continuidad en el equipo ya está consumada”.

Pendiente del resto de la plantilla
Respecto a la situación del resto de los componentes de la plantilla y del club, Parras señala tener conocimiento “de que al resto de jugadores se les debe a todos” y es consciente de que “esto es un problema que hay que solucionar. El siguiente paso es satisfacer al resto de los compañeros que se les debe porque sin eso no podemos hacer nada. Tengo confianza en que se haga lo antes posible”.

De igual forma, el entrenador del conjunto morado desvela estar “trabajando desde hace tiempo” en la confección de la plantilla de la próxima temporada, al tiempo que reconoce que “es cierto que esta situación dificulta muchísimo la posibilidad de contar con jugadores que queremos tener”.

Los primeros fichajes
En esa línea de trabajo, ha anunciado los dos primeros fichajes para la temporada: la contratación de Tomy, portero del Marchamalo, y del delantero Dani Cabanillas, que también regresa al Deportivo procedente del club gallardo.

De igual forma, Alberto Parras confirma que quiere contar con al menos “seis o siete jugadores de la plantilla de la temporada pasada” y que aún no han comunicado su marcha, además de los cuatro canteranos como Guille, Óscar Cabo, Cámara y Borja Cabanillas, aunque este último ha optado por fichar por el Marchamalo. Los tres primeros pasarán a formar parte de pleno derecho del primer equipo.

“Mi apuesta es deportiva y de futuro, pero hay que ser consciente de lo que pasa aquí para que nadie se sienta engañado”, aclara Alberto Parras a los futbolistas que puedan recalara en el Deportivo en los próximos días. El técnico tiene la intención de iniciar la pretemporada el lunes 24 de julio, confiando en contar con jugadores suficientes para empezar los entrenamientos. “Vamos a fichar lo mejor que podamos dentro de lo que la situación nos permita”.

“Entiendo que haya gente cabreada”
De momento, el club continúa con los derechos federativos suspendidos –no puede inscribir jugadores en la Federación- hasta que no abone todas las deudas con los futbolistas. Parras cree que el equipo podrá empezar la Liga en Tercera División a finales de agosto y “ni se me pasa por la cabeza que pueda ocurrir otra cosa. Confío en que no ocurra lo que pasó el año pasado porque hay detalles diferentes y concretos del proyecto que me dan un poquito más de fe y confianza, pero soy consciente de que puede ocurrir”.

En cuanto a la situación de descontento social, Parras es claro: “Después de todo lo que ha pasado en este club, entiendo que haya gente que esté cabreada. He vivido aquí una situación respecto al sentimiento social hacia el club que es difícil encontrar en otros sitios. Todavía me cuesta entender algunas cosas de lo que ocurrió desde el descenso del club de la Segunda División aunque creo que entonces al club se le maltrató por ser el club que era y creo que eso a esta familia les ha hecho mucho daño. Hicieron mucho por el club y seguro que se han equivocado en muchas cosas y en formas, momentos y comportamientos, pero no sé si hasta el punto del ataque que están sufriendo”, expresa.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4614 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017