El Día de la Bicicleta vuelve al casco histórico
Habrá dos recorridos. Uno de nueve kilómetros y otro para los más pequeños por el interior del parque de la Concordia.
El próximo 7 de septiembre, a partir de las 10.30 horas, se celebrará en el parque de la Concordia el Día de la Bicicleta, patrocinado por CaixaBank, que vuelve al casco histórico, en el que no faltará el sorteo de bicicletas y otros obsequios.
El concejal de Deportes, Armengol Engonga, ha presentado hoy la jornada junto al director de Área de Negocio de CaixaBank en Guadalajara, David González, y la directora de Banca de Instituciones de Guadalajara, Esther Moreno; Mario Alcibar, presidente del Club Alcarreña de Ciclismo de Guadalajara, y Rubén García, presidente del grupo Scout Guadalajara.
En este Día de la Bicicleta habrá dos recorridos. Uno por el interior del parque para los más pequeños y otro de nueve kilómetros por la ciudad. Partirá del parque de la Concordia y seguirá por La Carrera, para llegar hasta la Fuente de la Niña, bordear las pistas de atletismo, seguir la ruta del colesterol hasta la rotonda de la Bici, la avenida del Sol, Clara Campoamor, la rotonda de las Provincias, calle Zaragoza hasta llegar de nuevo a La Carrera y terminar en el parque de La Concordia. Para participar no hace falta inscripción previa.
El concejal de Deportes ha recordado que no es una carrera competitiva sino que se trata de una jornada para disfrutar en familia y del medio ambiente en un ambiente festivo y compartiendo los valores del deporte.
Alcíbar ha señalado que es una actividad pensada para el disfrute de todos y ha invitado a toda la ciudadanía a participar en este día “tan importante”.
González ha agradecido al Ayuntamiento de Guadalajara que haya contado un año más con la entidad en uno de los eventos "más queridos" en la ciudad. Ha insistido en que son pioneros en patrocinar eventos deportivos, que promueve el deporte y la sostenibilidad; y ha mostrado su confianza en que puedan seguir patrocinando este evento muchos años más. Por su parte, Moreno ha querido agradecer la confianza de los clientes, pues ha explicado que sin ellos sería complicado realizar esta labor.
García ha señalado que la organización de este evento es “gratificante” porque es un día “inolvidable” en el que han participado desde niños y ahora lo hacen como parte de la organización.
Engonga espera que este año se superen los participantes del año pasado que se acercaron a los 1.300. El representante de Caixabank ha apuntado que ya a día de hoy, los clientes ya han retirado el doble de papeletas -600- para participar en el sorteo de una bicicleta por parte de la entidad.