El Dínamo se juega este sábado el título regional

15/09/2017 - 13:33 Alberto Moreno Pérez

El campo Martín Juanes, de Sonseca, acogerá mañana sábado, a partir de las 18.00 horas, la final del Trofeo de la Junta de fútbol femenino. Y en ese escenario actuará el Dínamo Guadalajara como actor principal.

El equipo alcarreño disputa la final regional ante el FF La Solana y pondrá en juego, más allá del título, la supremacía del fútbol femenino en Castilla-La Mancha después del Fundación Albacete.

El cuadro de Guadalajara viaja con la clara intención de “pelear hasta el final para lograr el título”, comenta el entrenador del Dínamo, Alberto Mendoza quien tendrá las bajas ya conocidas de Loreto y María Barrios y las dudas en la portería. Este será el gran problema de las alcarreñas, con ausencias en ese puesto, que pueden hacer que se llame a las guardametas del filial o dejar la portería en manos de una Butrón que aún no está recuperada totalmente de su lesión.

“Con la plantilla que tenemos no hay duda, hay que ir a por el partido”, insiste Mendoza que recuerda que el año pasado en semifinales cayeron en Guadalajara ante La Solana por el average y “las chicas tienen muy presente ese partido. Además, ganar el título nos daría un buen plus de moral para afrontar el siguiente encuentro de liga ante el Rayo Vallecano”.

Sobre el rival de mañana, que este año participa en el grupo VII de Segunda División, Mendoza descubre que “siempre es el rival a batir en el fútbol de Castilla-La Mancha. Es un equipo rocoso, que juega muy al límite, se repliega muy bien y juega a la contra. Nosotros tendremos la posesión y pondremos el ritmo de partido. No obstante, intentarán hacernos daño a balón parado que es donde tenemos problemas”. “A pesar de todo, somos un poquito favoritas en el enfrentamiento”, concluye con rotundidad el entrenador.