El Marchamalo se lleva el derbi ante el Azuqueca (3-1) y comprime aún más los puestos de permanencia

17/04/2025 - 21:42 Millán Gao/ADG

El Marchamalo permanece quinto por la cola y un punto por encima del Villarrobledo, que marca el descenso por arrastre, aunque se sitúa a un solo punto del propio Azuqueca, al que ganó el golaverage particular en caso de empate entre ambos en la clasificación. Los rojinegros ahora tan solo tienen dos puntos de margen sobre el descenso.

El derbi provincial entre Marchamalo y Azuqueca disputado en La Solana por alejarse del puesto de posible descenso vía arrastre del Illescas desde el Grupo 5 de Segunda Federación registró la victoria del Marchamalo contra el Azuqueca (3-1). El Marchamalo permanece quinto por la cola y un punto por encima del Villarrobledo aunque se sitúa a un solo punto del propio Azuqueca, al que ganó el golaverage particular en caso de empate entre ambos en la clasificación a la conclusión de la liga regular.

Ganó el más necesitado
Fue un partido de mucha entrega que se decantó del lado del más necesitado por detalles.

Hubo buenas ocasiones de los azudenses antes del 1-0. Un cabezazo de Víctor atrapado por Milton a los seis minutos representó la primera ocasión del animado derbi.

El Azuqueca tomó el mando durante un buen tramo con la aportación crucial entre líneas de Miller, que sirvió un pase al segundo palo voleado fuera por Zavaleta.

Otro servicio de Miller permitió al propio Zavaleta realizar un centro-chut al segundo palo que golpeó en Yélamos e hizo lucirse a Aarón.

El propio Miller, cerebro del conjunto azudense, lanzó un cañonazo cerca del poste desde fuera del área.

Un saque de banda cambió el rumbo del encuentro. Arribas recibió por la izquierda y envió un centro cabeceado a la red a bocajarro por Molina en el minuto 27.

El Azuqueca retomó el control de la situación hasta el descanso. Juani dio entrada a Hervías por el amonestado Zavaleta al paso por los vestuarios.

Dos penaltis en la segunda mitad
La reacción de los rojinegros quedó neutralizada por un penalti de Aitor Monroy a Molina. Braun se encargó de ampliar distancias desde el punto fatídico engañando a Milton a los ocho minutos de la reanudación.

Regresó la emoción a La Solana con otro penalti, por un agarrón de Fane al capitán del Azuqueca Pancorbo, que Miller se encargó de transformar al lado contrario del vencimiento del guardameta Aarón.

Fane se resarció nueve minutos después mediante un disparo desde la frontal del área que golpeó la cabeza del propio Pancorbo de camino a puerta y batió a Milton.

Los azudenses realizaron sustituciones de cariz ofensivo de cara al último cuarto de hora. Marco y Buedo fueron los últimos recambios de Juani, pero el Azuqueca no tuvo argumentos de peso para reducir diferencias.

Todo se comprime en la clasificación
Tras este triunfo, el Marchamalo se mantiene con un punto de ventaja sobre el puesto de descenso por arrastre, lugar ocupado por el Villarrobledo, que también ha ganado en esta jornada, mientras que el Azuqueca se queda tan solo con dos puntos de ventaja sobre el puesto de descenso cuando quedan tan solo tres jornadas para la conclusión de la Liga y, por tanto, nueve puntos en juego.

El siguiente partido de los gallardos de Emilio López será contra el descendido Valdepeñas a domicilio el domingo 27. Por su parte, el Azuqueca espera recuperar la buena senda el mismo día ante el Huracán de Balazote en San Miguel.

MARCHAMALO, 3; AZUQUECA, 1
MARCHAMALO:
Aarón; Yélamos, Ballesteros, Adrián, Fane; Braun (Daniyo, min. 92), Heras, Miguel, Arribas (Acuña, min. 79); Víctor (Barri, min. 72) y Molina (Róber, min. 72).
AZUQUECA: Milton; Ángel Vera (Beltre, min. 60), Vega, Pancorbo, Bruno; Cachorro, Aitor Monroy; Manu (Marco, min. 75), Miller (Buedo, min. 75), Zavaleta (Hervías, min. 46); y Róber.
ÁRBITRO: García Carpintero (Guadalajara). Enseñó tarjeta amarilla al local Fane y a los visitantes Aitor Monroy, Vega y Zavaleta. 
GOLES: 1-0. Min. 27. Molina. 2-0. Min. 52. Braun, de penalti. 2-1. Min. 56. Miller, de penalti. 3-1. Min. 65. Fane.
INCIDENCIAS: Encuentro adelantado de la 31ª jornada en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF, disputado en el campo de La Solana, en Marchamalo ante unos 800 espectadores, con presencia de seguidores de ambos equipos.