07/03/2017 / 20:07
Redacción


Imagenes

El Duatlón de Marchamalo triunfa en su primera edición

Cerca de 250 deportistas desafiaron el frío y tomaron parte el pasado domingo en el I Duatlón de Marchamalo, valedero para el Campeonato de Castilla-La Mancha.


El frío y la amenaza de lluvia con la que nos despertamos el pasado domingo no impidieron que el primer Duatlón de Marchamalo fuera un éxito rotundo entre los más de 220 participantes que tomaron la línea de salida (de casi 250 inscritos en la prueba), un número muy elevado de participantes dada la modalidad de la prueba y las condiciones meteorológicas reinantes.

No obstante, las expectativas despertadas por su trazado y la catalogación de la carrera como Campeonato Regional por la Federación de Triatlón de Castilla-la Mancha pesaron entre corredores y el público, que también se acercó en buen número a disfrutar de la competición. 

La prueba no defraudó a nadie, con una carrera muy rápida (5 km a pie, 20 km en bicicleta y otros 2,5 a pie) que Julio del Val, primero en pasar por meta, y sus tres inmediatos perseguidores completaron en menos de 1 hora. Y eso a pesar del fuerte viento de cara que se encontraron los ciclistas en el camino de regreso a la zona de transición desde Yunquera de Henares. María Varó, la ganadora en categoría femenina, lo completó en 1 hora y 8 minutos.

Los participantes felicitaron a la finalización a los organizadores de la prueba, el equipo de Velociraptor MP y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Marchamalo, a pesar de ser la primera experiencia, animándolos a próximas convocatorias.

Estas reacciones vienen a afianzar la expectativa marcada por ambos organizadores de avanzar hacia la meta de que esta carrera pueda llegar a ser sede de competiciones nacionales en la modalidad, para lo cual reúne todos los ingredientes: apoyo institucional, con la Junta de Comunidades y la Federación Regional avalando el evento; de patrocinadores, con empresas relevantes como BASF, Socelec o Tecnocasa respaldado el evento; de organización, con los medios materiales y humanos necesarios; y de buena acogida por parte de los protagonistas, los competidores.

Por otro lado, la competición contó también con una significativa participación local, entre los que destacó Gonzalo Díaz con el mejor tiempo (1 hora y 11 minutos), y un nutrido número de aficionados marchamaleros repartidos en el trazado del recorrido a pie, el comienzo y llegada de la carrera en bicicleta y la zona de transición situada dentro del Complejo Deportivo 'La Solana'.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.343 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017