El Pedro Escartín se estrena en Segunda RFEF con la visita del Montijo

09/09/2022 - 14:46 Alberto Moreno Pérez

El Pedro Escartín ya está listo para marcar una nueva fecha en su historia. Este sábado será el primer partido oficial en su verde como inquilino de la Segunda RFEF. A las 18.30 horas, el Deportivo recibirá al Montijo en la segunda jornada de la competición.

El equipo espera resarcirse de la derrota en el arranque liguero de hace una semana en Coria. “Jugar en casa es la leche siempre, pero tras el partido del otro día es el momento para resarcirse de una situación incómoda”. Son palabras del jugador morado Darío que explica la gran motivación que tiene la plantilla ante el estreno en casa. El centrocampista madrileño, presente en la rueda de prensa previa al encuentro, también desgranó algunas cualidades del rival del sábado: “Son jugadores muy fuertes con una predisposición en el campo muy clara y que pelean por cada balón, pero sabemos cómo hacerles daño sobre todo ganando el juego aéreo y jugando muy asociativo, como hacemos siempre”.

El extremeño Montijo que llega tras empatar la semana pasada contra el Socuéllamos, es según el entrenador morado, Gonzalo Ónega, un equipo “que tiene una identidad muy clara, sabe muy bien cuales son sus armas, con un buen juego directo y bien a balón parado”. Además, recalca que “está, además, muy bien entrenado. Será muy difícil”.

Para la cita, el técnico descubre que habrá cambios en su once inicial y matiza que “tengo un equipo muy profesional y que está muy parejo por lo que habrá cambios cada semana. El que baje un poquito lo va a aprovechar otro jugador. Se verán cambios de jugadores de un partido a otro y para eso tenemos esta plantilla tan competitiva”.

Este sábado será también el del reencuentro de la afición morada en partido oficial después de un largo verano. “Sé que va a responder, como siempre lo ha hecho”, dice Ónega y añade que “les digo que nos vamos a dejar la piel en el campo y que vamos a hacer un buen fútbol. Van a disfrutar con el Dépor y les vamos a volver a enganchar,  igual que hicimos el año pasado”.