El Expediente trae la maldición de la ouija a Guadalajara

26/07/2016 - 15:19

La película, de Paco Plaza, narra la historia del primer expediente X del país, documentado por la Policía Nacional, en el año 1991.

Si durante estas semanas se ha rodado la serie Víctor Ros, Guadalajara también ha acogido esta semana (y a principios de mes) la grabación, en este caso, de la película El Expediente, en distintas localizaciones de la capital.
    Paco Plaza, uno de los codirectores de la saga de REC, dirige en este caso un film basado en hechos reales que encaja en el género de terror.
    La protagonista es Sara Rodríguez, en el papel de una joven que en el Madrid del año 1991 vivió un capítulo paranormal en su vida. La chica realiza una ouija en su barrio, Vallecas, que contacta con “un ente maligno”, como explican a Nueva Alcarria desde la producción. A partir de ahí se desencadenan una serie de extraños hechos en su  entorno familiar que, ya de por sí, se encuentra desestructurado. La joven tiene entonces la ardua tarea de luchar contra ese ente para sacarlo de su vida y de la de su familia.
    La historia se trata “del primer expediente X documentado por la Policía Nacional”, cuentan.
    La productora Apache Films rodará durante ocho semanas. Durante este periodo filmarán diferentes escenas, como la trama del colegio de la protagonista, escenas en casa de una amiga suya, etc. Elegir la ciudad para rodar se debe a que “es muy cómodo y se encuentra cerca de Madrid”, comentan desde la productora.
    Por el momento se desconoce la fecha de estreno de esta película.