El festival Unidos por la paz llena de solidaridad el Buero Vallejo

30/12/2011 - 22:15 Redacción

 
   El Festival benéfico Unidos por la Paz volvió ayer, como cada año desde hace 16 ediciones, a llenar de villancicos solidarios la Navidad alcarreña. En esta ocasión lo hizo una vez más en el escenario del teatro-auditorio Buero Vallejo bajo la dirección del músico alcarreño Manuel Fuentes Alcocer.


  Esta iniciativa tiene un doble objetivo: unir bajo el paraguas de la música a varias decenas de aficionados, que contribuyen de esta manera a mantener la bella tradición de los cánticos navideños y contribuir a mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos. Por este motivo, como en anteriores ediciones, los ingresos obtenidos con esta iniciativa musical y benéfica se destinarán a continuar con el apadrinamiento de niños en Anantapur (La India), a través de la Fundación Vicente Ferrer, con la que viene colaborando desde hace años.

  En ‘Unidos por la Paz’ el alma mater de la iniciativa, Manuel Fuentes Alcocer, logró reunir a cerca de un centenar de aficionados a la música, tanto cantantes como intérpretes de guitarra, bandurria, laúd y violín procedentes de las rondallas o agrupaciones de Albalate, Almoguera, Chiloeches, Driebes, El Pozo de Guadalajara, Fuentelviejo, Guadalajara (Academia Élite y Orquesta Municipal de Pulso y Púa de La Esperanza), Leganiel, y Pioz, además de integrantes del Grupo Arrabal Folk.