El frío no ha impedido que los animales se hayan acercado a San Antón

17/01/2019 - 19:35 M.T.A

La parroquia de Santiago Apóstol ha sido el epicentro de esta celebración en la capital.

Con motivo de la festividad de San Antón Abad, patrón de los animales, la parroquia de Santiago Apóstol se ha convertido en el epicentro de esta fiesta en la capital.

El acto ha comenzado  a las 18.00 horas, momento en el que el párroco José Antonio Fidalgo, ha procedido a la bendición, primero de los panecillos, y después de los animales que, junto a sus dueños, esperaban pacientemente a la puerta de la iglesia desde mucho antes. Esta ocasión especial hizo que el ruido habitual de los coches y de los viandantes se viera modificado, mayoritariamente, por los ladridos de los perros, de todos los tamaños, y en menor medida de los maullidos de los gatos. También pudo verse a algún pájaro.

En torno a un centenar de dueños acudieron con sus macotas a recibir la bendición del santo, a pesar del frío. Poco a poco, fueron pasando por la puerta de la iglesia, donde se encontraba la imagen de San Antón, y donde pudieron adquirir también los habituales panecillos elaborados con una receta especial que hace que se mantengan intactos durante todo el año.