13/03/2018 / 14:18
Redacción


Imagenes

El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia una estrategia de prevención de la violencia de género hacia las mujeres mayores

A través de una formación que se llevará a cabo en todas las provincias de la región.


El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia una estrategia de prevención de la violencia de género hacia las mujeres mayores a través de la formación de profesionales que intervienen en el ámbito de las personas mayores.
 
El objetivo es que las y los profesionales que tengan que atender este tipo de situaciones dispongan de recursos y conocimientos que les permitan activar medidas específicas adecuadas para las mujeres que sufren una doble vulnerabilidad ante sus agresores.
 
La formación, que se realizará a través del curso ‘La violencia contra las mujeres en el ámbito de las residencias y centros de día’, tendrá una duración aproximada de cinco días y se impartirá en todas las provincias de Castilla-La Mancha.
 
El progresivo envejecimiento de la población y su repercusión en las situaciones de dependencia funcional y emocional así como la permanencia de estereotipos sexistas, hace que las mujeres mayores puedan ser más vulnerables ante situaciones de abuso, malos tratos y/o violencia.
 
El Instituto de la Mujer y la Consejería de Bienestar Social trabajan ya en el diseño de un protocolo de actuación para intervenir adecuadamente en estos casos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0121 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018