12/06/2018 / 20:53
Redacción


Imagenes

La Junta forma a una treintena de voluntarios que se incorporarán a 10 agrupaciones de Protección Civil de la provincia

El director general de Protección Ciudadana ha entregado los diplomas que acreditan que han superado la formación necesaria para comenzar a prestar servicio.


El Gobierno regional ha formado a una treintena de voluntarios que se incorporarán a 10 agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Guadalajara. Hoy han recibido el diploma que acredita que cuentan con los conocimientos necesarios para iniciar esta actividad, en un acto que ha tenido lugar en la Delegación de la Junta en Guadalajara y al que ha asistido el director general de Participación Ciudadana, Emilio Puig.

Durante su participación, Puig, que ha estado acompañado por la directora provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ángela Ambite, ha puesto de manifiesto la importancia de la formación de los voluntarios de Protección Civil “para mejorar la eficacia en la coordinación con los grupos profesionales de intervención y también la respuesta a los ciudadanos que en un momento determinado puedan necesitar su auxilio”.

Del mismo modo, ha agradecido la labor “altruista y desinteresada” del personal de Protección Civil que, según ha afirmado, en muchas ocasiones, y más en una provincia con las características de Guadalajara, son el recurso más cercano al lugar donde se está produciendo una situación de emergencia. “Son nuestros ojos y nuestros oídos para valorar lo que está ocurriendo”, ha señalado.

El director general de Protección Ciudadana ha agradecido también la colaboración de los ayuntamientos de los municipios con agrupación de Protección Civil porque “sin su apoyo no tendríamos agrupaciones”, ha afirmado.

En el conjunto de Castilla-La Mancha existen actualmente más de 3.600 voluntarios de Protección Civil, que prestan servicio en un total de 231 agrupaciones. En el caso concreto de la provincia de Guadalajara, hay 574 voluntarios inscritos en el registro, distribuidos en un total de 31 agrupaciones.

Carnet de voluntario de Protección Civil

El curso de Formación Básica de Protección Civil realizado por las 29 personas que hoy han recibido el diploma acreditativo consta de 60 horas de formación y es obligatorio para todas aquellas personas voluntarias que se incorporan por primera vez a las agrupaciones. La formación impartida se divide en cinco módulos, tales como conceptos básicos de Protección Civil, actuación sanitaria básica, incendios, comunicaciones y seguridad vial. La superación de este curso conlleva la expedición del correspondiente carnet de personal voluntario de Protección Civil.

El alumnado participante en el curso pertenece a 10 agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Guadalajara. En concreto, 7 de ellos a la de Uceda, 5 a la de Azuqueca de Henares y otros 5 a la de Fontanar, 4 a la de Guadalajara capital, 2 a Mondéjar y 2 a Orea y 1 a cada una de las agrupaciones de El Casar, Sigüenza, Villanueva de la Torre y Yebes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4494 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018