10/11/2017 / 14:03
Redacción


Imagenes

El Gobierno regional ha destinado en 2017 más de un millón de euros a cursos de Garantía Juvenil

El delegado de la Junta en Guadalajara ha visitado hoy a los alumnos y alumnas de uno de estos cursos, organizado por la Junta y por la Escuela de Organización Industrial a través de CEOE, en el que 15 jóvenes se forman como técnicos de cumplimiento normativo.


El Gobierno regional ha destinado en 2017 1.169.590 euros a la realización de cursos de Garantía Juvenil en la provincia de Guadalajara, orientados a mejorar la formación y la empleabilidad de jóvenes de hasta 30 años que no tengan empleo y que en el momento de la realización de los cursos tampoco estén estudiando. Así lo señalado el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, con motivo de su visita al curso de técnico de cumplimiento normativo, que se desarrolla actualmente en el centro de formación de CEOE-CEPYME-Guadalajara, y en el que participan 15 jóvenes.

Acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, y por el secretario general de CEOE-Cepyme Guadalajara, Javier Arriola, el delegado de la Junta ha destacado la importancia de la formación para aumentar las posibilidades de acceder al mercado laboral y ha puesto a disposición del alumnado de este curso “las ayudas tanto técnicas como económicas” habilitadas por el Gobierno regional tanto para la orientación laboral como para el autoempleo, en caso de que quieran optar por esta vía.

Del mismo modo, Alberto Rojo ha hecho hincapié en “la apuesta decidida” del Gobierno regional por la formación para el empleo, tanto de trabajadores como de personas desempleadas, que este año ha supuesto una inversión superior a los cinco millones de euros en la provincia de Guadalajara a través de distintos programas, incluidos los talleres de empleo.

Curso de técnico de cumplimiento normativo

El curso de técnico de cumplimiento normativo (o de compliance officer) que se imparte en este momento tiene una duración de 180 horas, a lo que hay que sumarle las tutorías que tendrán los alumnos una vez finalizado el curso, en las que se les acompañará en la creación de un itinerario profesional que les facilite el acceso al mercado laboral.

Un técnico de cumplimiento normativo es una figura de vigilancia y control orientado a prevenir la comisión de delitos, garantizar la transparencia y el correcto cumplimiento de la ley en las empresas españolas independientemente de su tamaño. Se trata de una nueva profesión que llega por ley a las compañías españolas después de haber sido aprobada la Reforma del Código Penal en el Congreso de los Diputados. Por esta razón, es un sector por explorar con interesantes opciones de incorporación laboral.

El curso, que se prolongará hasta el próximo 1 de diciembre, se está impartiendo en el Centro de Formación y Negocios de CEOE–CEPYME Guadalajara, ubicado en la Torre Guadalajara, y en él participan 15 jóvenes de diferentes perfiles profesionales y provenientes de Guadalajara capital, Yebes, Horche, Brihuega y Azuqueca de Henares.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4256 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017