El Gran Circo Mundial apura sus funciones en Guadalajara

16/03/2012 - 12:36 Redacción


   No es la primera vez que el Gran Circo Mundial viene a Guadalajara, ya es habitual que presente aquí las novedades de cada temporada. En esta ocasión, los espectadores se sorprenderán con el mundo mágico de Miss Christie, con animales, y se divertirán con los Gotis Clown.


  El Gran Circo Mundial agota sus funciones en Guadalajara este fin de semana, por lo que los que todavía no hayan acudido a disfrutar del nuevo espectáculo que desde el pasado día 10 presenta en la capital pueden hacerlo todavía a lo largo de mañana y el domingo. Realiza tres sesiones diarias, a las 12.00, 16.15 y 18.45 horas, y el precio de las entradas es reducido puesto que han intentado ajustarlo todo lo posible a la situación económica actual: desde 6 euros para niños y 8 para adultos. Guadalajara es ya una ciudad habitual para el Gran Circo Mundial. Este año presenta aquí las novedades de su nueva gira, que se refieren principalmente a la magia y la comicidad.

  Miss Christie sorprenderá a todos los espectadores con su mundo de magia, del que pueden aparecer desde serpientes hasta lobos o un tigre de Bengala. La sección cómica también incorpora interesantes atractivos con la presentación de los Gotis Clowns, que se suman a Carletto, el payaso de la casa, y Chicharrín, el payaso mejicano. Otra de las nuevas atracciones es el trapecio volante de Jorge Brothers, que realizan un salto en trapecio con un balancín de unos ocho metros. Miss Aurori asombrará al público con sus cinco elefantes indianos, siendo el único circo de Europa que posee un espectáculo como este. El circo también ha incorporado este año un nuevo equipo de luces que realza todavía más la excelencia de cada uno de los números. Se trata, en definitiva de un espectáculo apto para todos los públicos, desde los niños hasta los abuelos.

  Desde Guadalajara, el Gran Circo Mundial se trasladará a los barrios de Madrid y posteriormente continuará su gira por toda España en la Feria de Sevilla, la primera gran feria de España. Este circo mueve entre 200 y 240 personas, de las cuales 80 salen a pista; unos 70 camiones y 80 caravanas. Es “una pequeña ciudad con ruedas”, como afirma Paco Goti, quien invita a disfrutar a todos los alcarreños de las últimas funciones: “Si quieren volver a disfrutar un año más del Circo Mundial en su ciudad, siendo la primera ciudad española que ve este nuevo espectáculo, saben que año tras año intentamos dar lo mejor y no defraudar. Les esperamos”.