El grandioso tañido de campanas reconocido por la Unesco
La torre de San Pedro ha recibido este año a la patrona de Yunquera de Henares con un extraordinario volteo manual de campanas. Y es que no fue un volteo más. Los campaneros lo hicieron por primera vez bajo la declaración por la UNESCO de Patrimonio Cultural Inmemorial de la Humanidad a finales del año pasado.
Como cada 8 de septiembre la imagen de Ntra. Sra. de la Granja llegaba a Yunquera de Henares acompañada de la banda de cornetas y tambores de la Hermandad de la Soledad y como no podía ser de otra manera era recibida con el volteo manual de campanas desde la Torre de San Pedro a cargo de sus campaneros que, en esta ocasión, estrenaban camisetas conmemorativas en las que se podía leer el reconocimiento, por parte de la UNESCO, del toque de campanas manual como Patrimonio Cultural Inmemorial de la Humanidad.
Con la compra de esta camiseta el Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha querido brindar un cariñoso homenaje a estos campaneros que año tras año, siguiendo con la tradición de sus antecesores, no faltan a la cita con las cuatro campanas de la Torre de San Pedro Apóstol para agasajar y dar la bienvenida a la Patrona como se merece.