
Versos, música y fe acompañan la procesión del Jueves Santo en Yunquera
Como marca la tradición, la Banda de Música de la Soledad acudió a recoger a los hermanos de la cofradía a las puertas del Centro Social Polivalente. Desde allí, partieron todos juntos hacia la parroquia, donde el prioste llamó uno a uno a los anderos para que portaran las distintas imágenes.
Este Jueves Santo, en Yunquera de Henares, pudieron salir en procesión todas las imágenes: Jesús de Medinaceli, Nuestra Señora de los Dolores, Cristo Flagelado, Jesús Nazareno, Jesús Crucificado y la Virgen de la Soledad. A lo largo del recorrido, se recitaron poesías y poemas dedicados a las sagradas figuras en varios puntos del trayecto.
Los anderos estuvieron acompañados en todo momento por decenas de vecinos, quienes no se separaron de las imágenes hasta que, al caer la noche, los pasos llegaron a la iglesia de San Pedro en una larga y emotiva procesión, en la que, una vez más, la Banda de Música de la Soledad puso el acompañamiento musical.
Ya en el templo, se recitó el último poema, dedicado a la Virgen de los Dolores, tras lo cual María José Merino interpretó una conmovedora canción llena de sentimiento. Para finalizar, el párroco José Benito agradeció a los presentes su participación en la procesión y los invitó a continuar asistiendo a los actos del Viernes Santo.