02/06/2017 / 11:09
Redaccion


Imagenes

El Grupo de Teatro de la Asociación de Mujeres de Jadraque presenta 'Cada una con su toc'


El sábado 3 de junio a las siete de la tarde, en el auditorio de El Pósito de Sigüenza, el Grupo de Teatro de la Asociación de Mujeres de Jadraque estrena 'Cada una con su toc'. Una propuesta en clave de comedia y humor que retrata las obsesiones y trastornos a los que puede llegar el ser humano a través de cinco mujeres, cada una con sus problemas y emociones.

La obra, adaptación del Grupo de Teatro, llega a Sigüenza después de cosechar un gran éxito en Jadraque y anunciar su actuación en el Teatro Moderno de Guadalajara el próximo viernes 16 de junio.

El Grupo de Teatro de la Asociación de Mujeres de Jadraque lo forman en esta ocasión ocho actrices, todas aficionadas, que llevan trabajando en los ensayos y presentación de esta comedia casi dos años. Además, este grupo de teatro aficionado que actuará a beneficio de Cáritas, cuenta con la ayuda altruista de otras cuatro personas que colaboran en tareas de escenografía  y atrezo.

En esta ocasión, tras haberse enfrentado en años anteriores a la puesta en escena de obras clásicas del teatro español e internacional, el Grupo de Teatro se atreve con una comedia y afronta con ilusión y excelente crítica hasta el momento la difícil tarea de hacer reír, pasar un rato agradable y el reto de lograr que el espectador reflexione sobre una caricaturización de la sociedad.

El Grupo de Teatro de la Asociación de Mujeres de Jadraque nació de la mano de la citada Asociación de la que depende hace ahora 28 años. Desde entonces, y casi de manera ininterrumpida, han estrenado cada año una obra de teatro con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La Asociación de Mujeres de Jadraque cuenta en la actualidad con cerca de 40 asociadas, de las que la mayoría residen en la localidad y algunas otras en los pueblos de los alrededores. La Asociación surgió con el propósito de favorecer la formación y las actividades de toda índole, dirigidas a la mujer en el ámbito rural, como alternativa a las tareas cotidianas de todas ellas.

Para la concejala de Cultura, Sonsoles Arcones, “será un placer ver actuar a este Grupo de Teatro en El Pósito, donde, a buen seguro, van a confirmar su bien ganada fama de excelentes actrices”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4519 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017