El grupo del PP eliminará en las Cortes los privilegios de Bono y Barreda

19/06/2013 - 16:50 Redacción

  El Partido Popular propondrá mañana en el Pleno de las Cortes regionales que se eliminen los privilegios a los ex presidentes de Castilla-La Mancha. “En el contexto económico actual en el que todos los ciudadanos estamos realizando importantes esfuerzos nadie debe tener un privilegio individual por el mero hecho de haber sido presidentes de esta región”, ha afirmado la diputada regional Carolina Hernández en el transcurso de la rueda de prensa que ha ofrecido hoy.
 
 
  Los ex presidentes de Castilla-La Mancha gozan de los siguientes privilegios: dos secretarias, un local de oficina dotado con los medios adecuados, coche oficial, chofer y servicio de seguridad personal. “Todos estos privilegios son los que quiere eliminar mañana en el Pleno el Grupo Popular. Nadie debe ser tratado de forma distinta a lo que la normativa general establece de modo universal. Es una medida acorde a los tiempos a los que estamos y, entiendo que debería ser aprobada por unanimidad. Por eso hago un llamamiento al PSOE para que considere la propuesta y mañana vote a favor estos privilegios que suponen una carga para todos los ciudadanos”. Con esta medida se ahorrarán 160.000 € anuales que se destinarán a mejores fines como la garantía de los servicios sociales básicos o a políticas de creación de empleo.
 
   “Estos privilegios individuales que conservan algunas normas como tributo de épocas pasadas, hoy no son admisibles ni compatibles con los momentos y las reivindicaciones de los ciudadanos” subrayaba también Carolina Hernández. Dos años de la toma de posesión de María Dolores Cospedal como presidenta de Castilla-La Mancha La diputada regional del PP también se ha referido al segundo aniversario de la toma de posesión de María Dolores Cospedal como presidenta de Castilla-La Mancha. “Después de 28 años de gobiernos socialistas, el PP consiguió ganar las elecciones por primera vez en esta región. Pero la situación que nos encontramos al llegar al Gobierno era muy diferente a lo que nos habían dicho y mucho peor de los que nos temíamos.
 
  Han sido dos años de dificultades y decisiones difíciles, pero que ha sido necesario tomar para garantizar los servicios sociales básicos de nuestra región”. Hernández destacaba que “con Cospedal hemos conseguido en dos años crédito, credibilidad y confianza”. Hay que recordar que antes de la llegada del PP al Gobierno de la región ninguna entidad financiera daba crédito a la Junta de Comunidades por su altísimo nivel de endeudamiento. “Hemos ganado en credibilidad porque este Gobierno paga lo que antes no hacía el anterior gobierno socialista y por tanto y ha generado confianza para que inversores crean en nuestra comunidad autónoma y decidan instalarse como así lo están haciendo. Y unido el crédito, la credibilidad y la confianza nos llevarán a conseguir el crecimiento económico y la creación de empleo, el principal objetivo del PP”
 
   “En estos dos años se han invertido 325 millones de euros en políticas de creación de empleo y se ha puesto en marcha el Plan de Inversión para la Creación de Empleo (PICE). Todo esto sin olvidarse de ayudar a familias, discapacitados, jóvenes, bajando impuestos y realizando cada día mas medidas que nos lleven a ese despegue económico. Por eso, entre otras cosas, resulta incongruente en estos momentos mantener los privilegios los ex presidentes de la región”, afirma también la diputada regional del PP