02/12/2017 / 21:06
Redacción.


Imagenes

El Hospital, invitado de honor a la comida de Navidad del PP

Cospedal, Guarinos y Román criticaron el retraso de las obras y los problemas con el aparcamiento.


La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha acudido a la comida de Navidad celebrada por el partido en Guadalajara. Allí ha asegurado que el PP volverá a gobernar en la región para devolver la esperanza a los castellano-manchegos.

Así, ha indicado que, con el Gobierno del PP, los castellano-manchegos pagarán menos impuestos y ha indicado que, ahora que ha llegado la recuperación económica en España, “es una pena” que en Castilla-La Mancha se crezca un 30% menos que en el resto de España y se cree un 30% de empleo menos que en el resto del país.

 

En este mismo sentido se pronunció la Presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, quien criticó que Page sí tenga dinero para pagar sueldos, asesores y privilegios que han nacido del ‘pacto de los sillones’ entre él y Podemos, “pero que no tenga dinero para pagar el acceso del Hospital de Guadalajara, ni las obras del mismo, ni el Centro de Salud de El Casar, ni pagar lo que debe del Campus Universitario, ni para el segundo IESO de Alovera, ni para los centros de Salud de Azuqueca o Cifuentes, ni para la depuradora de Sigüenza o para la Residencia de Mayores que prometió en Yunquera de Henares”. O para las carreteras de Molina de Aragón “porque la única que se ha hecho entre Poveda y Peñalén la pagó María Dolores Cospedal y Page ha tenido la desfachatez de venir a inaugurarla”.

 

Guarinos recordó que las obras del Hospital se paralizaron durante el anterior gobierno socialista en Castilla-La Mancha “porque no pagaban a la empresa que lo estaba construyendo” e incidió en que se debían hasta 12 certificaciones de obra a dicha empresa “y como la empresa no cobraba decidió parar las obras".

 

También Cospedal se refirió al Hospital, indicando que las obras del parking ya están terminadas, pero el Gobierno de PSOE y Podemos no lo quiere abrir por el mero hecho de que en Guadalajara hay un alcalde del PP. Así, se ha referido también a la inacción del Gobierno regional en relación con el Campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, pero ha asegurado que éste será una realidad a pesar de que PSOE y Podemos no quieran.

 

Incluso el alcalde de la capital, Antonio Román, afirmó rotundamente que “Page miente cuando afirma que el Ayuntamiento de Guadalajara no quiere dar una licencia de apertura del parking. El Ayuntamiento lo único que hace es exigir los mismos requisitos que a cualquier particular de la ciudad”. En este sentido, ha denunciado que “lo que quiere Page es tener un trato diferente al resto de ciudadanos y saltarse la Ley de Accesibilidad de Castilla-La Mancha que ellos mismos propiciaron”. Del mismo modo también ha denunciado que el gobierno de Page tampoco solicitó licencia municipal en algunas de las obras del exterior Hospital y que por eso el Ayuntamiento ha abierto un expediente al gobierno de la Junta



En relación con las listas de espera sanitarias, Cospedal lamentó que Castilla-La Mancha sea la región donde más tienen que esperar los pacientes para ser intervenidos quirúrgicamente. Además, en cirugía pediátrica, la media de espera está en 300 días. Todo ello, a pesar del maquillaje aplicado por el Gobierno regional.
 

Por su parte, Antonio Román, denunció que “otra vez, esta ciudad ha sido olvidada en los presupuestos del gobierno de Page y Podemos” y criticó que el Gobierno regional recurriera “en el último momento” la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que condenaba al gobierno de la Junta a ejecutar las obras de rehabilitación en las naves, casas y edificios del Fuerte de San Francisco. Román considera este hecho como “una traición más de Page hacia Guadalajara y los guadalajareños”.

 

Antes de que diera inicio la comida, Guarinos afirmó sentirse orgullosa “de todos los hombres y mujeres que componen la gran familia del Partido Popular” y recordó que “el partido que ganó las elecciones en Castilla-La Mancha fue el PP pero un pacto de perdedores –contra lo que dijeron durante la campaña electoral- propició que hoy tengamos un gobierno social-comunista en Castilla-La Mancha”. Por eso, afirmó también Guarinos, “Page ya no tiene credibilidad, ni siquiera entre los suyos”.

 

 

Por último, ya en clave nacional, Cospedal recordado la defensa hecha en los últimos meses por el PP de la unidad nacional y se ha referido a las declaraciones del candidato del PSOE en Cataluña, que ha pedido al Estado que perdone la deuda de Cataluña. Frente a esto, ha afirmado que no es justo y ha pedido un sistema de financiación justo para toda España, con el máximo consenso posible.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4056 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017