El PP denuncia “dejadez absoluta” en Vallehermoso y anuncia que llevará las quejas vecinales al Pleno de Azuqueca

30/04/2026 - 10:57 Redacción

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Mane Corral, y la concejala Raquel Martín han visitado el barrio de Vallehermoso tras, según indican, recibir “numerosas quejas” vecinales por el deterioro de la zona. Durante el recorrido, el PP ha denunciado la “dejadez absoluta” del equipo de Gobierno y ha señalado problemas en parques infantiles y zonas verdes, con “acumulación de maleza y hierbajos”, además de falta de poda en paseos que, según los populares, llega a “obstruir” el paso y la visibilidad.

Corral ha cargado contra el concejal de Vías y Obras, Antonio Expósito, y ha afirmado: “Es inadmisible que el señor Expósito niegue en el Pleno la realidad que los vecinos nos trasladan a diario”. En ese sentido, ha citado un “agujero en el hormigón” que, según el PP, lleva abierto desde septiembre: “En enero prometió que un agujero en el hormigón que llevaba abierto desde septiembre se arreglaría de inmediato; estamos a las puertas de mayo y el agujero sigue ahí. Solo limpian la ‘carátula’ para la foto de prensa mientras el resto del barrio se cae a trozos”, ha añadido.

El PP también ha asegurado que el Gobierno municipal se comprometió el verano pasado a revisar colectores para evitar inundaciones y ha denunciado: “Va a pasar casi un año y ni siquiera se ha licitado el proyecto”. Los populares han anunciado que trasladarán estas quejas al próximo Pleno, pidiendo la ejecución de planes de limpieza y el cumplimiento de inversiones en infraestructuras hidráulicas.