El Impulse Guadalajara se complica la vida
Estuvo errático, irregular, desacertado e incluso desangelado por momentos en el duelo directo por la permanencia ante el Cangas Frigoríficos del Morrazo, perdiendo por un claro 31-37.
El Impulse Guadalajara se complica la existencia en la Liga Asobal después de perder en el David Santamaría por 31-37 ante el Frigoríficos del Morrazo Cangas en un mal partido de los alcarreños, que estuvieron erráticos, irregulares e incluso por momentos desangelados, sin exhibir el pundonor y garra que les caracteriza.
Mal partido de los de Juan Carlos Requena ante uno de los denominados rivales ‘de los de su liga’, de esos con lo que se tienen que jugar la permanencia en la categoría o, lo que es lo mismo, eludir los dos últimos puestos de la clasificación de forma directa o incluso el antepenúltimo lugar por aquello de librarse también de la promoción de descenso.
Pero en la fría noche del sábado hasta los aficionados que acudieron al David Santamaría -en menor número que en otras ocasiones debido al puente festivo- no estuvieron tan calientes como en citas anteriores en las que llevaron en volandas al equipo de Requena.
Y es que el Impulse Guadalajara no transmitió sensación de estar ‘dentro’ del partido y, salvo el 2-1 inicial de los primeros compases, siempre fue a remolque de los pontevedreses, que llegaron a disfrutar de ventajas cómodas de seis goles tanto en la primera mitad como en la segunda.
Un espejismo
Los comienzos del partido no hacían presagiar lo que vendría después. El Impulse Guadalajara inició el choque con intensidad defensiva y dominando el marcador (2-1 en el primer parcial), algo que terminó siendo un espejismo en cuanto los pontevedreses subieron su nivel defensivo y los de Guadalajara comenzaron a cometer errores de precipitación tanto en la entrega como en la selección de lanzamiento, que permitieron al Cangas correr y anotar con facilidad. De esta manera, los pontevedreses se colocaron con 2-4 a su favor y ya no dejaron de dominar el luminoso.
En el ecuador de la primera mitad y con 4-8 Juan Carlos Requena pidió tiempo para corregir errores, pero los alcarreños eran incapaces de hacer frente a la agresiva defensa pontevedresa y al acierto de su portero, que hasta detenía lanzamientos de siete metros para distanciarse hasta los seis goles (4-10 en el minuto 18).
Pareció despertar y reaccionar el Guadalajara, cimentado por las acciones de Tobias Lantz, la ligera mejoría en defensa y el acierto en los lanzamientos, que acercaron a los de Requena a tan solo dos goles (9-11 y 10-12 en los minutos 23 y 24), pero de nuevo la precipitación jugó una mala pasada a los locales, que se marcharon al descanso con desventaja de cuatro goles (12-16).
La segunda mitad, y al contrario de lo ocurrido hace dos semanas frente al Ademar de León, fue un quiero y no puedo, para los jugadores del Impulse Guadalajara, que siempre se movieron en desventajas de cuatro a seis goles, sin capacidad de tener continuidad en su juego con la que poder tener chance de remontada, con errores en ataque que en Asobal se pagan muy caros, una defensa demasiado blanda y un Cangas muy correoso, que mantuvo una fuerte intensidad defensiva para mayor inri y desesperación de los locales.
Otro lesionado más
A la pérdida de los puntos vitales en la lucha por la permanencia frente a un rival que en Guadalajara lograba su primera victoria lejos de Cangas, se unió la mala noticia de la lesión de Marcos Dorado, quien tuvo que retirarse cuando restaban nueve minutos para la conclusión del encuentro y cuando el marcador reflejaba un 24-29 en contra. A expensas de las pruebas médicas que se le practiquen en las próximas horas, todo parece indicar que tiene afectada su rodilla. Se une en la enfermería a Palacios, Chiuffa o Llorens. Eso también afectó al equipo en los instantes finales del partido. Y es que ya saben el refrán de que a perro flaco..
IMPULSE GUADALAJARA, 31; FRIGORÍFICOS MORRAZO, 37
IMPULSE BM GUADALAJARA: Nico García (Tobias Lantz, Jorge Blanco); Jakub Sladkowski (6), Manu Catalina (5), Marcos Dorado (1), Vicente Poveda (3), Panchito Lombardi -siete inicial-; Moreno Piña (3), Juan Jodar, Alberto Serradilla (3), Haitz Gorostidi (6), José Luis Román (1), Piotr Mielczarski (1), Santi Simón (2) y Álvaro García.
FRIGORÍFICOS DEL MORRAZO: Jorge Pérez (Mateo Pallas) ; Martin Gayo (3), Arnau Fernández (2), Thymann (3), Rajmond Toth (5), Jaime Gallardo (3), Omar Sherif (7), –siete inicial–; Javier Iglesias (1), Brais González (2), Mourad, Quintas, Rubén Río (8), Rares Fodorean (1) y Santi López (2).
ÁRBITROS: Luís Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín, de Castilla y León. Excluyeron dos minutos a Sladkowski, Marcos Dorado y Panchito Lombardi por el IMPULSE BM Guadalajara y a Mourad, Thymann, Fodorean y Santi Lópezpor el Frigoríficos del Morrazo.
PARCIALES: 2-1, 3-5, 4-8, 5-9, 10-13, 12-16, descanso, 14-18, 17-21, 20-25, 22-27, 25-30 y 31-37.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de Liga Plenitude disputado en el Polideportivo Municipal David Santamaría ante unos 800 espectadores. Antes del partido, el Impulse BM. Guadalajara hacía entrega de una camiseta de su segunda equipación a Marco Campos, en representación de la Diputación de Guadalajara, estrenando la camiseta en la que se representa el mapa de la provincia de Guadalajara.