20/05/2016 / 11:50
Miriam Perez Gordo


Imagenes

El Instituto de la Mujer aboga por la práctica deportiva como instrumento para fomentar la igualdad

La muestra que se exhibe en Azuqueca se compone de 57 fotografías de mujeres practicando diferentes modalidades deportivas


La directora provincial del Instituto de la Mujer, Rosario Narro, inauguraba ayer la muestra fotográfica “Mujer y Deporte”, que se expone en el centro de ocio Río Henares, de Azuqueca y que consta de 57 imágenes de mujeres participando en diferentes modalidades deportivas, así como entrenando y mostrando los éxitos conseguidos.

La muestra está promovida por el Instituto de la Mujer con la colaboración de la Dirección General de Deportes y de las Federaciones y Delegaciones Deportivas y tiene un carácter itinerante. La intención de la Junta con la puesta en marcha de esta exposición es reflejar una imagen positiva de las mujeres en el ámbito deportivo exenta de estereotipos.

En este sentido, la directora provincial del Instituto de la Mujer, Rosario Narro, destacaba que “el deporte es también un instrumento efectivo para fomentar la igualdad, ya que a través de él se pueden corregir estereotipos de género y visibilizar a las mujeres en el deporte”.

Desde el Instituto de la Mujer se aboga por un futuro en el que las mujeres gocen también de igualdad real en el ámbito deportivo, no solo en el desarrollo de la práctica, sino también en la incorporación a los espacios de toma de decisiones.

En este sentido, Rosario Narro, destacaba el hecho del reciente nombramiento de la primera mujer elegida secretaria de la Federación Internacional de Fútbol, nombramiento que fue considerado un hecho noticiable por novedoso y que “en realidad no debería ser noticia, si se tratara de una situación normalizada”, puntualizaba Narro.

La exposición constituye también un aliciente para muchas mujeres y niñas que realizan o quieren practicar algún deporte, al tiempo que constituye un reconocimiento al esfuerzo que conlleva la práctica deportiva.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4734 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017