03/09/2018 / 15:25
Redacción


Imagenes

El Instituto de la Mujer realiza mejoras en los Centros de la Mujer y casas de acogida de Guadalajara

La directora del Instituto de la Mujer en la provincia ha explicado que el Pacto de Estado contra la violencia de género supondrá una dotación presupuestaria para Castilla-La Mancha de más de seis millones.


La directora provincial del Instituto de la Mujer en Guadalajara, Charo Narro, ha mantenido una reunión con responsables de entidades locales y de asociaciones sin ánimo de lucro que gestionan Centros de la Mujer y recursos de acogida de mujeres víctimas de violencia de género en la provincia.

Durante la reunión, Charo Narro les ha trasladado “las importantes mejoras para afianzar y reforzar nuestra red de recursos de igualdad” que llevará aparejada la dotación presupuestaria a Castilla-La Mancha de más de 6 millones de euros de fondos estatales provenientes del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Narro ha celebrado que dicho Pacto vaya acompañado de “recursos económicos para las Comunidades Autónomas, que nos permitan seguir avanzando en el camino de la igualdad y de la prevención de la violencia”. Del mismo modo, ha puesto de manifiesto que las mejoras que podrán implementarse fruto del Pacto de Estado “entroncan con el trabajo que venimos desarrollando desde el inicio de la legislatura en el Gobierno de Emiliano García-Page” y ha recordado “la gran implicación” del Ejecutivo autonómico para la consecución de este Pacto de Estado.

La directora provincial del Instituto de la Mujer ha detallado a las entidades gestoras de la red provincial de recursos las distintas mejoras y avances que se implementarán con la aportación de los fondos estatales. Así, según ha señalado, se potenciará aún más la atención que se presta en la demarcación territorial de cada Centro de la Mujer, con la incorporación de nuevas profesionales y la creación de la figura de área social itinerante, que abordará la atención comunitaria y el medio rural, prioritariamente, “algo de gran importancia en una provincia como la nuestra”, ha señalado Narro.

Igualmente, se dotará económicamente el trabajo de una coordinación profesional en cada Centro de la Mujer de la provincia, donde además se incrementarán las jornadas de trabajo y las retribuciones para todo el personal de las plantillas de profesionales de estos centros, así como se podrán habilitar nuevas partidas en las subvenciones que recibe cada recurso “para financiar proyectos de actividades de intervención comunitaria en las demarcaciones territoriales que abarca cada centro de la mujer de nuestra provincia”, según apunta Charo Narro.

En la provincia de Guadalajara existen actualmente nueve Centros de la Mujer (Guadalajara, Azuqueca de Henares, El Casar, Cabanillas del Campo, Mondéjar, Sigüenza, Molina de Aragón, Alovera y Cifuentes) y dos casas de acogida. Al mantenimiento de esta red de recursos en la provincia destina anualmente el Gobierno de Castilla-La Mancha más de un millón de euros.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6154 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018