15/05/2017 / 15:08
J. Pastrana


Imagenes

El juzgado de Sigüenza cierra el sumario sobre el crimen de Hiendelaencina sin procesados

La instructora considera que no hay indicios racionales de criminalidad que permiten continuar con el proceso. Ahora es la Audiencia Provincial quien debe decidir si el caso es sobreseido o si se continua con el procedimiento.

 


La responsable de instruir el caso del crimen de Hiendelaencina en el Juzgado de Sigúenza ha dictado la conclusión del sumario sin procesamiento. Según explican desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el motivo es que no aprecia indicios racionales de criminalidad que permiten continuar con el proceso. Esto, sin embargo, no implica el cierre del mismo, ya que ahora es la Audiencia Provincial quien debe decidir si el caso es definitivamente sobreseido o si se continua con el procedimiento.

El crimen de Hiendelaencina conmocionó a la provincia en el año 2015, ya que supuso el asesinato de una mujer de 90 años, supuestamente, durante un asalto a su vivienda. Aunque en un primer momento se sospechó e incluso se llegó a acusar a varias personas, después el foco de atención se desplazó hacia el propio hermanode la fallecida, también herido durante el asalto. Ahora, parece que el Juzgado de Sigüenza no ha encontrado indicios suficientes para continuar con el proceso.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4116 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017