El Marchamalo asalta el San Miguel de Azuqueca con polémica
El equipo gallardo estuvo más acertado en las dos áreas hasta los instantes finales, cuando el Azuqueca se fue con todo al ataque, en un partido marcado por un penalti señalado en la primera parte a favor del Marchamalo (1-2).
El derbi del San Miguel, polémico y trabado, quedó marcado por un penalti señalado en la primera mitad a favor del Marchamalo. El equipo gallardo estuvo más acertado en las dos áreas hasta los instantes finales, cuando el Azuqueca se fue con todo al ataque. En el minuto 89 llegó el 1-2 y todavía gozaron de un remate al larguero los locales para establecer la igualada. Los pupilos de Aitor Cifuentes se colocan líderes provisionales con la victoria, aunque el peaje es caro: la lesión de rodilla de Illana, baja sensible para el histórico partido de Copa del Rey del martes.
Álvaro Barrena, una de las novedades en el once inicial del conjunto anfitrión, dispuso de la primera ocasión. Jony la envió a córner. La respuesta del Marchamalo llegó a través de una falta botada por Mani. Guille la cabeceó en el segundo palo y a por el balón dividido saltaron Miguel Ángel y Josemi; al portero se le escapó el balón y, en el intento de remate, trabó a Josemi. El meta reclamó falta insistentemente, pero el colegiado, García Carpintero, señaló los once metros. Illana puso el 0-1 con un lanzamiento alto y centrado.
Pero no todo iban a ser buenas noticias para el Marchamalo. Cinco minutos después, Illana chocó con Aitor Rubio. Del encontronazo salió peor parado el capitán del cuadro gallardo, que tuvo que abandonar el terreno de juego con un aparatoso vendaje en la rodilla. Diego Abad estuvo a punto de aprovecharse de la duda generada en el centro de la zaga, pero su cabezazo se marchó desviado. Los visitantes tuvieron el 0-2 justo antes del descanso con un doble remate de cabeza en un córner. Ni Fane ni Josemi supieron dirigir sus testarazos a portería.
En la reanudación, Josemi pudo ampliar distancias tras una falta botada por Mani desde la izquierda, pero la pelota se estrelló con el palo. Después de esa gran ocasión, los visitantes dieron un paso atrás y el Azuqueca comenzó a llegar con más claridad. Un cabezazo de Chan se marchó desviado a la hora de partido. El remate de Míchel corrió la misma suerte.
El Marchamalo no perdonó en el minuto 70 de partido. Mani comandó un contragolpe y su pase filtrado fue rematado por Braun para hacer el segundo. El disparo seco sorprendió por alto a Miguel Ángel y dejó prácticamente cerrado el encuentro. En los instantes finales, el Azuqueca se marchó decididamente al ataque. Jony salvó a los suyos con sendos paradones, pero no pudo hacer nada ante el remate de Chan en el 89. Todavía lanzó larguero el Azuqueca en la última jugada del partido, pero el marcador ya no se movió.
Ficha:
AZUQUECA: Miguel Ángel; Lucas, Ambo (Karim, min. 73), Chan, Néstor; Míchel (Salvatierra, min. 73), Guille, Barrena (Christian, min. 84); Aitor Rubio, Migallón y Abad.
MARCHAMALO: Jony; Peñalvo, Illana (Moraga, min. 31), Carpin, Capi (Nachete, min. 53); Guille, Mani, Braun (Armoa, min. 74), Fane; Josemi (Peláez, min. 74) y Juan Rojo (Ponce, min. 53).
ÁRBITRO: García Carpintero (Guadalajara). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Miguel Ángel, Diego Abad, Lucas y Chan y a los visitantes Illana y Fane.
GOLES: 0-1 Illana, de penalti (min. 26). 0-2 Braun (min. 70). 1-2 Chan (min. 89).
INCIDENCIAS: San Miguel de Azuqueca. 200 espectadores.