El Marchamalo logra un importante triunfo en Manzanares
29/03/2013 - 12:00
Alineaciones
MANZANARES: Torrente, Espinosa, Chulé, Carlos Olivares, Saavedra, Pirri, Edu (Quique, min. 57), Martin (Luis Alberto, min. 77), Elias, Sergio, Jorge (Chus min. 69).
MARCHAMALO: Nacho, De la Plata, Diego, Rober, Nene, Daoiz (Albarrán, min. 77), Miguel Pérez, Javi Hernández, Illana, Israel (Rony, min.54), Mario (Bata, min.86). Árbitro: García Onrubia asistido por Vargas Martínez y García Nuñez. Fueron amonestados por parte del Manzanares C.F. Carlos Olivares en el minuto 77. Vieron tarjetas por parte del C.D. Marchamalo Illana en el minuto 75, De la Plata en el minuto 85 y Nene el minuto 89. Incidencias: Partido disputado en el José Camacho a las 12,00 de la mañana del Jueves Santo. El campo municipal de futbol de Manzanares registro una entrada de unos 350 espectadores.
Goles: No hubo.
El Marchamalo logró en Manzanares su quinto empate de la temporada y suma un punto que no le permite, no obstante, abandonar el farolillo rojo de la clasificación. La presión se cortaba en al ambiente en este partido entre manzanareños y gallardos, lo que hizo que cara al espectador no fuera un partido demasiado brillante; por un lado los locales salieron con mucha tensión por su necesidad de ganar y asegurar casi la permanencia lo que motivo que su juego no fuera brillante.
El C.D. Marchamalo dio una buena imagen en Manzanares, fue un equipo serio y con carácter, el equipo alcarreño también jugo este duelo con mucha tensión porque si no ganaban metían pie y medio en la preferente y esto se notó en su juego. El encuentro comenzó con alternativas en el juego, pero sin ocasiones claras, no había un dominador claro y las defensas se imponían con mucha autoridad a los respectivos ataques de cada equipo.
El partido en su comienzo no tenía ocasiones claras, era el Manzanares quien rompía hostilidades en un tiro de Jorge Ortega que se iba alto por poco en el minuto tres. El Marchamalo dominaba territorialmente en este comienzo de partido, pero su dominio acababa a la altura de la línea defensiva del Manzanares, eran los alcarreños quienes en el minuto ocho en un centro chut de Mario al que no llega ningún compañero, eran ocasiones sin demasiado peligro.
Dominio alterno con un Marchamalo que apretaba y mucho, un Manzanares que no tenía demasiado juntas sus líneas y le costaba llegar a la portería rival, si quedaba claro que ambos equipos jugaban con mucha presión y no daban el juego que podía desarrollar ni mucho menos. El Manzanares lo intentaba, pero con muy escaso éxito, Jorge Ortega en el minuto dieciséis intentaba un disparo que se iba fuera por poco. El C.D. Marchamalo gozo de su mejor oportunidad en el minuto veintiséis en un disparo de Israel que se fue al palo de la portería de Torrente. Las ganas del Marchamalo, con mucho empuje en su juego, le dieron a Daoiz en el minuto treinta la oportunidad de poner a prueba a Torrente y el meta manzanareño saco la prueba con nota al detener sin problemas.
En el último cuarto de hora el Manzanares, basando todo en mucho corazón, gozo de sus dos últimas ocasiones de la primera mitad. Jorge Ortega en el minuto treinta y dos lo volvía a intentar y la fortuna no le acompaño al salir el balón alto por muy poco. Sergio Esteban, muy trabajador como siempre en el minuto treinta y seis disparaba fuera por poco. Primeros cuarenta y cinco minutos, que se pueden resumir de una forma concisa, la necesidad de ganar marco el juego de dos equipos que lo dieron todo en el campo. Mereció más el Manzanares pero la suerte no le acompaño.
El Manzanares jugó mejor en la segunda parte, que lo había hecho en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero en los momentos puntuales cuando hay que definir la suerte no estuvo al lado del conjunto manzanareño. El comienzo de la segunda mitad, quedo marcado por un mejor juego y más dominio del Manzanares, pero el conjunto visitante volvía a demostrar el que era fuerte defensivamente hablando y no estaba dispuesto a perder el partido. Se cumplía el minuto 60 de juego, cuando los manzanareños tienen la oportunidad más clara hasta el momento del partido, un muy batallador Quique disparaba con intención pero la meta Nacho despejaba a córner y de esa forma realizaba su mejor intervención de la mañana. Con esta ocasión el partido cambio de dinámica, los visitante querían ganar porque les iba la categoría en este partido, los manzanareños en un derroche de ganas también se fueron a por el partido.
El Manzanares se impuso a las ganas del Marchamalo y embotello a su rival, pero los futbolistas manzanareño jugaban muy nerviosos y sus remates se les iban fuera por poco, un ejemplo claro era Sergio Esteban quien remataba y el balón se iba por muy poco alto esto ocurría en el minuto setenta y cuatro.
En la siguiente llegada del equipo franjiblanco el centrocampista manzanareño Pirri obligo a Nacho a realizar otra gran intervención mandando el balón a córner. El C.D. Marchamalo no renunciaba a abrir el marcador, basando su futbol en algún contra-ataque que sorprendiera a la defensa del Manzanares, los visitantes gozaban de una buena ocasión por medio de Bata que Torrente envió a córner. El Manzanares seguía poniendo toda la carne en el asador, pero no abrir el marcador podía con la paciencia de los hombres de Sergio Fernández Pacheco, una ocasión con motivo de ese coraje la tuvo Saavedra en el minuto ochenta y uno pero su remate salió flojo ante la desesperación del jugador manzanareño.
Dominio total del Manzanares, en los últimos diez minutos de partido, así Quique en el minuto ochenta y cuatro con más corazón que cabeza envió un balón alto en otra llegada más del Manzanares. Todavía quedaba tiempo para una ocasión más del Manzanares, cuando el reloj señalaba el minuto ochenta y nueve, un muy trabajador Elías Molina obligaba a Nacho a realizar quizá la mejor parada del partido con diferencia. El partido llego a su final, con un empate a cero goles que no es demasiado justo, por ganas, por ocasiones mereció mas el Manzanares pero la fortuna no estuvo de su lado.
El Marchamalo, ocurra lo que ocurra de aquí a final de competición, no es el peor equipo que ha pasado por Manzanares. Los de Quique López lo dieron todo y mostraron unas ganas y una predisposición digna de resaltar. El Manzanares jugo muy nervioso, le pudo las ganas de querer jugar bien y ganar con claridad, no realizo su mejor partido de la temporada ni de lejos.
Una cosa si queda clara, es un mensaje a todos los que rodean el futbol de esta ciudad, el Manzanares es un equipo más de la categoría y jugar bien y ganar todos los domingos es imposible porque este Manzanares está montado para mantenerse y ojala matemáticamente lo consiga cuanto antes porque jugadores, técnico y junta directiva se lo merecen por el gran trabajo que están haciendo.