El mes de agosto inicia el maratón de encierros camperos en la provincia

04/08/2017 - 13:23 S.L

Citas este fin de semana en Torre del Burgo, Loranca, Fuentelahiguera, Rebollosa de Hita y también presentación del encierro de Brihuega.

Desde este fin de semana y hasta finales de septiembre, la provincia de Guadalajara se sumerge en fiestas de un rincón a otro de su geografía. Los encierros y sueltas de reses se multiplican durante las próximas semanas con una amplia oferta de citas y escenarios. En los próximos días cuatro municipios celebrarán festejos taurinos populares: Torre del Burgo, Rebollosa de Hita, Loranca de Tajuña y Fuentelahiguera de Albatages. Las citas son las siguientes:

Torre del Burgo
-Viernes 4 de agosto, 19:00 h. Encierro por el campo con un toro de  Sandra Sopeña.
-Sábado 5 de agosto, 19:00h. Encierro por el campo con un toro de  Sandra Sopeña.

Rebollosa de Hita
-Sábado 5 de agosto, 18:30h. Encierro por el campo con un utrero. de Diego Valladar y David Écija.

Loranca de Tajuña
-Sábado 5 de agosto, 19:00h. Suelta por las calles de dos vacas y dos utreros de Sandra Sopeña.
-Domingo 6 de agosto, 18:30h. Encierro por el campo con un utrero de Sandra Sopeña.
-Lunes 7 de agosto, 18:30h. Encierro por el campo con un utrero de  Sandra Sopeña.

Fuentelahiguera de Albatages
-Sábado 5 de agosto, 09:30 Tradicional encierro por el Campo con  un toro de Campo Bravo Alcarreño.
Presentación encierro Brihuega
Como preámbulo del encierro briocense del 16 de agosto, la web ToroAlcarria presentará este domingo , 6 de agosto, a las 21:30 horas en el Parque María Cristina de Brihuega un video de los cuatros toros de Pío Tabernero de Vilvís -procedencia Aldeanueva-, que protagonizarán el encierro del 16 de agosto. Se trata de un conjunto de cuatreños nacidos en abril de 2013, altos y cuajados. Tres de ellos son de pelaje castaño y uno negro. Los cuatro ejemplares reseñados son: ‘Zarandero’ (Nº 4), ‘Exprimidote’ (Nº 8), ‘Guanterito’ (Nº 10) y ‘Ligador’ (Nº 11). Estos toros han sido adquiridos por Campo Bravo Alcarreño, que se encargará por tercer año consecutivo de la organización del mítico encierro briocense.